Izquierda Unida-Verdes exige el cese del Teniente de Alcalde de Molina de Segura por difundir un mensaje xenófobo

"Los mensajes de odio están tipificados en el Código Penal", advierte Guancho Mateo, responsable de la Red de Migración de IU-Verdes

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia manifiesta su más absoluta repulsa ante el vídeo difundido el pasado 3 de febrero por el Teniente de Alcalde de Molina de Segura, Antonio Martínez Sánchez. En dicho vídeo, que muestra imágenes de personas de aparente origen extranjero, se incluye el mensaje: "Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez. Molina de Segura Murcia. 3-2-25. Por esto #SoloQuedaVOX".

Guancho Mateo, responsable de la Red de migración de IU-Verdes, ha denunciado que "de las personas electas, que representan a la ciudadanía, se espera que tengan un espíritu constructivo y trabajen para el bienestar de la población. Sin embargo, el señor Martínez Sánchez está sembrando el odio, no solo en Molina de Segura, sino en toda la Región de Murcia, utilizando un discurso xenófobo y machista".

Mateo ha señalado que "el vídeo, además de generar alarma social con una visión sesgada de la realidad, podría ser constitutivo de delito al mostrar rostros de menores, a quienes se les señala como invasores, cuando en realidad simplemente aparecen en escenas cotidianas como ir al colegio o al parque". Además, ha advertido que "los mensajes de odio están tipificados en el Código Penal debido a las consecuencias trágicas que pueden generar".

Desde IU-Verdes han recordado que Molina de Segura ha sido históricamente un municipio de acogida, donde la migración ha jugado un papel fundamental en su desarrollo económico e industrial. "El desprecio a las personas migrantes y a las mujeres, reduciéndolas a meros instrumentos de reproducción, no puede ser tolerado. Esta persona no debería permanecer un día más en su cargo público", ha sentenciado Mateo.

Por todo ello, IU-Verdes exige al alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso Hernández, el cese inmediato de su Teniente de Alcalde y una rectificación pública. "Si el Ayuntamiento no actúa de manera contundente, estará avalando un discurso de odio que solo contribuye a fracturar la convivencia en nuestro municipio", ha concluido Mateo.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido este viernes al escultor, a quien ha agradecido la cesión durante seis meses de las obras de arte, realizadas en acero inoxidable

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado la ampliación del contrato, que permitirá prestar el servicio también todas las tardes y festivos del año

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 108.053,63 euros

El programa está gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y tiene como objetivo fomentar la implicación directa de la juventud en la toma de decisiones públicas