El Ayuntamiento de Molina de Segura vuelve a dejar perder otra subvención de la Unión Europea

La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, ha denunciado que el gobierno Municipal no ha solicitado las ayudas para la mejora de las instalaciones deportivas de Molina de Segura, como accesibilidad, eficiencia energética o digitalización.

Municipios como Lorquí, Ceutí, Mula o Águilas, entre otros han recibido ayudas de más de 400.000 euros. Sin embargo, el gobierno de PP y VOX de Molina de Segura no ha presentado ninguna solicitud.

"Hablamos de 1301 solicitudes con 1616 proyectos y el Ayuntamiento de Molina de Segura no ha presentado absolutamente nada. La Región de Murcia ha recibido más de 6 millones de euros, de un total de más de 35 millones, de una subvención que hubiera permitido seguir avanzando en el acondicionamiento de nuestras instalaciones deportivas", denuncia Isabel Gadea.

Se trata de una concesión de ayudas a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia, publicada el 11 de julio de 2023 y cuyo plazo para la presentación concluyó en 11 de agosto de 2023.

Otra pérdida más

Gadea recuerda que "no es la primera vez que el alcalde de Molina de Segura renuncia a ayudas europeas o del Gobierno de España: 1.7 millones de euros por el proyecto de la Casa del Barco o los 9.000 euros del bloque de formación del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad".

El PSOE reclama más eficiencia en la gestión de los recursos económicos de todos los molinenses y exige más responsabilidad.

Noticias de Molina de Segura

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que la actividad, enmarcada dentro de las medidas de sensibilización con el medio ambiente que impulsa el equipo de Gobierno, se desarrollará este sábado, 6 de diciembre, de 15.30 a 18.30 horas