Adjudicada la construcción de la nueva escuela infantil de Mirador Agridulce financiada por el Gobierno de España

En la Junta de Gobierno del pasado 3 de abril de 2024 se adjudicó el contrato para la construcción de la esta nueva Escuela Infantil en el marco del Programa de Impulso a la escolarización en el primer ciclo de educación infantil con plazas de titularidad pública para niñas y niños de 1 y 2 años a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Este proyecto se inició en la gestión del gobierno municipal del socialista, Eliseo García Cantó y está previsto que entre en funcionamiento para el curso 2024/2025 y cuente con 41 plazas para el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), distribuidas en tres unidades. La nueva escuela infantil estará picada una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados, de los cuales la escuela ocupará 1.147 metros cuadrados.

"Sabemos que ni PP ni VOX contarán que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que hará posible que sea una realidad esta nueva escuela infantil con plazas gratuitas para niñas y niños de 0-3 años. Es una apuesta clara por la ecuación pública y por la progresiva universalización en todas las etapas. Es la forma de dar herramientas efectivas para crear un acceso en igualdad a la educación y ayudar a todas las familias a conciliar", afirma Isabel Gadea, portavoz del PSOE.

Noticias de Molina de Segura

En esta edición, el número de votantes ha ascendido a 3.697, lo que representa el 6,1% del censo del municipio

El lunes 20 de mayo, a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, mesa redonda Diversidad y migraciones. Y el martes 21 de mayo, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Cerámica, actividad Distintos/as pero Iguales

El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La alianza del PP y VOX ha hecho que la tendencia ascendente que se produjo tras la pandemia decaiga y el voto online se reduzca en un 47%

El acto de presentación tendrá lugar a las 18.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar