Isabel Gadea: "El Alcalde de Molina de Segura tiene que exigir a López Miras más recursos educativos para Molina de Segura"

El próximo 8 de septiembre se inician las clases en Infantil y Primaria, el PSOE exige al Gobierno de López Miras que invierta en educación en Molina de Segura.

La Portavoz del PSOE, Isabel Gadea, denuncia que la Consejería de Educación coloca a la Región de Murcia en las tasas más altas de abandono escolar temprano y absentismo escolar y exige recursos para ayudar al alumnado que necesita más apoyo "para trabajar porque haya igualdad en el acceso a la educación y asegurarle un futuro laboral estable", indica Isabel Gadea.

Urge la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional para dar respuesta a la demanda de ciclos formativos, una exigencia histórica del municipio desde hace más de una década.

La financiación del Conservatorio de Música y las Escuelas Infantiles recae en su mayor parte en el Ayuntamiento de Molina de Segura (70% y 100%, respectivamente), "se trata de un dinero que podría estar destinado a otros servicios que sí son municipales y que perdemos todos los molinenses", denuncia la portavoz del PSOE.

El PSOE señala que las políticas educativas del PP son deficitarias y exige:

· Reducción de ratios en todos los niveles.

· Más orientadores. La UNESCO establece que debe haber un orientador por cada 250 alumnos/as y en Molina de Segura el ratio supera los 1500.

· Refuerzo en Atención a la Diversidad.

· Mejores equipamientos con una dotación de herramientas adaptadas a todo tipo de alumnado.

· La retirada urgente de amianto de los colegios de Molina de Segura.

· Planificación adecuada y coordinada con los centros de la implantación gratuita del 0-2 años.

"José Ángel Alfonso debe exigir al que será el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de la mano de VOX, que se comprometa con Molina de Segura y que pongan los intereses generales por encima de intereses partidistas", concluye Gadea.

Noticias de Molina de Segura

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que la actividad, enmarcada dentro de las medidas de sensibilización con el medio ambiente que impulsa el equipo de Gobierno, se desarrollará este sábado, 6 de diciembre, de 15.30 a 18.30 horas