El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una campaña de protección solar

La concejala de Consumo, Escarlet Piñero, presenta un vídeo con el que se pretende concienciar de los peligros de los rayos del sol y de la necesidad de usar gafas de sol y cremas solares

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura, Escarlet Piñero, ha presentado esta mañana una campaña para promover este verano la protección solar responsable. “Con esta iniciativa queremos recordar a los molinenses que, en el periodo estival, las gafas de sol y las cremas de protección son nuestros mejores aliados. Se trata de unos productos que deben cumplir una serie de requisitos y garantías”, detalla la edil del área. Con la difusión de un nuevo video didáctico, la Concejalía de Consumo quiere recordar que las gafas de sol y las cremas solares “son dos productos que no pueden faltar en el día a día, ya sea en la playa, montaña, piscina o simplemente dando un paseo por la ciudad”, explica Piñero.

Desde la Concejalía de Consumo señalan que “las gafas de sol deben tener de forma visible la distinción CE y cumplir la norma ISO 12312. También es importante que se identifique el tipo de filtro que lleva”. Igualmente, la iniciativa municipal destaca que “las cremas solares deben proteger frente a la radiación solar ultravioleta B (uvb) y A (UVA), siendo recomendable un factor 6 frente a la ultravioleta B y 1/3 frente a la A.

Noticias de Molina de Segura

La muestra será inaugurada el martes 21 de mayo, a las 20.00 horas, por la concejala de Cultura, María Hernández

En esta edición, el número de votantes ha ascendido a 3.697, lo que representa el 6,1% del censo del municipio

El lunes 20 de mayo, a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, mesa redonda Diversidad y migraciones. Y el martes 21 de mayo, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Cerámica, actividad Distintos/as pero Iguales

El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La alianza del PP y VOX ha hecho que la tendencia ascendente que se produjo tras la pandemia decaiga y el voto online se reduzca en un 47%