El concejal de Economía y Hacienda de Molina de Segura pedirá en Pleno que el Gobierno Regional dé respuesta a demandas históricas en los Prepuestos del ejercicio 2023

José de Haro González defenderá una moción en el Pleno Ordinario del 19 de diciembre que solicita que se ejecuten las obras del tercer centro de salud y se presupuesten las del Centro Integrado de Formación Profesional, el centro de mayores y el desdoblamiento de la carretera de Altorreal-Murcia

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, pedirá, en una moción presentada en el Pleno Ordinario del 19 de diciembre, que el Gobierno Regional dé respuesta a demandas históricas en los Prepuestos del ejercicio 2023. En su opinión, "son necesidades vitales para construir una ciudad con comunicaciones seguras, que dota de los servicios necesarios a las personas mayores y que apuesta por la formación y la educación como motor de avance social y económico".

A estos acuerdos también se suma la petición para que la Comunidad Autónoma recupere un Fondo de Cooperación Local de carácter incondicional para garantizar la financiación de los ayuntamientos, tal y como reivindica la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Molina de Segura está situada en el puesto 40 de 45 en media de gasto por habitante, destinando tan solo 40,94 euros por habitante, cuando la media regional está fijada en 127,93 euros en el proyecto de Presupuestos de 2023.

"Es el cuarto municipio de la Región de Murcia, uno de los que más aporta en facturación de empresas y contribución al PIB regional; sin embargo, año tras año la inversión territorializada nos coloca a la cola".

"Nuestro municipio no recibe las inversiones justas que merece nuestra localidad, situándonos en último lugar en este concepto. El agravio que sufrimos no tiene justificación ni es moral", afirma José de Haro.

Por otro lado, el edil anuncia que trasladarán estas peticiones a la Asamblea Regional en forma de enmiendas para exigir que sean atendidas para "mejorar las cotas de bienestar del municipio".

Noticias de Molina de Segura

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que la actividad, enmarcada dentro de las medidas de sensibilización con el medio ambiente que impulsa el equipo de Gobierno, se desarrollará este sábado, 6 de diciembre, de 15.30 a 18.30 horas