Encuentros con los artistas regresa el domingo 6 de marzo con la exposición SILENTIUM SIGNORUM, de Pau Pellín y Enzo Trepizzione, en el Centro Los Postigos de Molina de Segura

La actividad de la Concejalía de Turismo tendrá lugar de 11.30 a 14.00 horas, por grupos de 6 personas, máximo, cada 30 minutos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una nueva actividad de Encuentros con los artistas, con la exposición SILENTIUM SIGNORUM, de Pau Pellín y Enzo Trepizzione, el domingo 6 de marzo, a las 11.30 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3). Debido a la actual situación de pandemia por el COVID-19, la actividad podrá ser disfrutada hasta las 14.00 horas por grupos de 6 personas, máximo, cada 30 minutos.

La exposición permanece abierta al público hasta el día 20 de marzo y puede visitarse en el siguiente horario: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas.

Encuentros con los Artistas, actividad didáctica y destinada a todos los amantes del arte y la pintura, pretende sumergirnos, de la mano de Enzo Trepiccione (Italia, 1969) y de Pau Pellín (Alicante, 1973), en un viaje cargado de sensaciones y significado que nos llevará desde las cavernas, a través de las 4 propuestas de Enzo en acuarela sobre papel, hasta las palabras que llenan libros, volúmenes, tratados que se apilan en los estantes de las librerías y a los edificios deshumanizados formados por las bibliotecas, a las que nos transportan las 6 obras de la serie Bibliotecas, realizadas en tinta, acuarela, carbón, ceniza y collage sobre papel de Pau.

Es necesaria inscripción previa, en el Centro Los Postigos, de manera presencial o a través del número de teléfono 968 388 522, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 horas, así como sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

A través de sus cuadros, que se pueden contemplar en la Sala de Exposiciones Los Postigos desde el pasado día 3 de febrero, los artistas nos proponen "un recorrido a través de los símbolos que encierran palabras, llenas de magia en principio, cargadas de sensaciones. Jeroglíficos que evolucionaron y despegaron del mundo con el alfabeto fonético, dejando de ser pintura e ideograma, para fundar otro reino, el de la palabra, donde los signos han roto totalmente con los objetos de los que parten para formar en sí mismos una realidad propia".

Enzo Trepiccione, licenciado en Pintura en la Academia de Bellas Artes de Nápoles, restaurador y director de restauraciones en Roma y Valencia entre otros, y Pau Pellín, pintora e ilustradora española, de formación fundamentalmente autodidacta y licenciada en Filosofía, enamorados de la expresión humana, con una amplia trayectoria expositiva y varios premios en su haber, invitan a compartir estas reflexiones a todos los interesados en visitar la exposición con ellos.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido este viernes al escultor, a quien ha agradecido la cesión durante seis meses de las obras de arte, realizadas en acero inoxidable

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado la ampliación del contrato, que permitirá prestar el servicio también todas las tardes y festivos del año

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 108.053,63 euros

El programa está gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y tiene como objetivo fomentar la implicación directa de la juventud en la toma de decisiones públicas