LA CASA DE ATRÁS, de César Oliva, llega al Teatro Villa de Molina el viernes 4 de febrero

El espectáculo de la compañía murciana Teatro Silfo será representado a las 20.30 horas

Teatro Silfo (Murcia) presenta el drama LA CASA DE ATRÁS, de César Oliva, dirigida por César Oliva Bernal, el viernes 4 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros. Espectáculo subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), y ganador de los Premios Azahar 2021 al Mejor Espectáculo y al Mejor Diseño de Escenografía.

Ámsterdam, julio de 1942. La familia de los Frank llega a unas dependencias medio ocultas del negocio de importación de especias que tienen en esa ciudad, ahora invadida por los alemanes. Con ellos vienen los van Piels, amigos que acogieron en Holanda a los anteriores cuando llegaron de Alemania huyendo del terror nazi. Ahora, unos y otros se esconden de posibles represalias de los invasores por su condición de judíos. En ese lugar al que llegan se distribuyen en las escasas habitaciones. Otto y Edith Frank estarán en el salón; sus hijas Margot y Ana, en un dormitorio; el Sr. y la Sra. van Piels, en otro; y el hijo de estos, Peter, en un pequeño cuarto inferior. Regularmente los visitará Miep, empleada del negocio de Otto Frank, que les llevará suministro de alimentos y ropa. El padre de Ana le acaba de regalar un diario a su hija, en el que la chica anotará todo cuanto les pase en el encierro.

El reparto está compuesto por: César Oliva Bernal, Eva Torres, Irene García de la Calera, Alba Carrillo, ToniMedina, Sara Sáez, Fran Bordonado, Salvador Serrano y Ana García.

Noticias de Molina de Segura

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que la actividad, enmarcada dentro de las medidas de sensibilización con el medio ambiente que impulsa el equipo de Gobierno, se desarrollará este sábado, 6 de diciembre, de 15.30 a 18.30 horas