El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar propone descubrir los valores singulares del paisaje de saladar el domingo 20 de septiembre

A través de las propuestas que proporcionará el servicio de información del centro, los visitantes podrán conocer en su recorrido por el humedal los valores ambientales que albergan estos ambientes tan característicos del medio natural molinense

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar, en Molina de Segura, abre de nuevo al público el domingo 20 de septiembre. En esta ocasión, y por las medidas de seguridad ante el COVID-19, el centro ofreceráinformación y materiales para que todas aquellas personas que lo visiten puedan realizar sin guía el sendero que recorre las Lagunas, conocer el interesante Saladar que rodea este espacio natural de importancia internacional y descubrir los valores naturales y culturales de estos paisajes formados por saladares.

Para ello, se proporcionará a los asistentes información específica que podrán ir consultando mientras realizan el recorrido, sobre los elementos que conforman estos ambientes: características del saladar, origen de este tipo de paisajes, tipo de vegetación que presenta y sus características principales, y especies animales que habitan estos espacios.

Los saladares son un tipo de humedal continental muy abundante en la Región de Murcia. Cuentan con la presencia de comunidades vegetales muy características y de enorme importancia, como siemprevivas y plantas jaboneras. Además, la presencia ocasional de láminas de agua en algunos de estos paisajes permite la presencia de especies animales, tanto vertebrados como invertebrados, algunas de las cuales cuentan con figuras de protección.

Con esta propuesta, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura quiere dar a conocer estos paisajes tan característicos en el municipio, de manera que todos y todas participen en las iniciativas destinadas a su conservación y mejora.

Noticias de Molina de Segura

El festival de Molina de Segura vivirá dos jornadas mágicas el 4 y 5 de septiembre con un nuevo y más que previsible 'entradas agotadas'

La actividad comenzará a las 20.00 horas, con salida desde el Mirador Alcazaba

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este mediodía una reunión de coordinación municipal con responsables técnicos de emergencias y ha firmado un decreto con las medidas adoptadas por el Gobierno local

El espectáculo de la compañía Zetaefe Producciones será representado a las 20.00 horas