La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura amplía los destinatarios que pueden solicitar el servicio de compra de productos de primera necesidad durante el estado de alarma por el COVID-19

Además de las personas mayores y con dificultad de movilidad, también podrán solicitarlo aquellas personas en situación de aislamiento por prescripción médica que no dispongan de apoyo familiar o de atención por servicios públicos.

Solo es necesario que hagan la petición telefónica o por correo electrónico, indicando los datos personales

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha ampliado los destinatarios que pueden solicitar el servicio de compra de productos de primera necesidad. Además de personas mayores y con dificultad de movilidad, también podrán solicitarlo personas en situación de aislamiento por prescripción médica, en ambos casos que no dispongan de apoyo familiar o de atención por servicios públicos, según informa, hoy sábado 28 de marzo, el Primer Teniente de Alcalde y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, Ángel Navarro García.

Para acceder a este servicio se puede realizar solicitud mediante llamada telefónica a los números 968 64 40 20 y 968 64 40 80, o a través de la dirección de correo electrónico servicios.sociales@molinadesegura.es. Tan solo será necesario hacer la petición telefónica o por correo electrónico, indicando los datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. El horario de atención es de lunes a domingo, de 08.00 a 21.00 horas. El servicio incluye la compra de alimentación y/o medicamentos.

Las solicitudes serán atendidas tanto para las situaciones en las que se dispone de dinero en efectivo en el domicilio, como para aquellas que no lo tengan. La Concejalía de Bienestar Social, a través de una trabajadora social, realizarán todos los trámites oportunos para atender las peticiones y hacer que la compra llegue a los domicilios.

"Es muy importante que las personas aisladas se sientan protegidas y acompañadas en esta situación. Lo normal es que los familiares no aislados hagan el suministro a la vivienda/familia aislada, pero, si no existe esa posibilidad, para eso están nuestros Servicios Sociales municipales", señala Ángel Navarro.

El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que son publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este miércoles el acto de entrega de reconocimientos a 7 nuevos establecimientos adheridos a SICTED

El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de julio y las obras pueden presentarse, de forma gratuita, a través de la plataforma especializada Festhome

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido esta tarde al acto de inauguración del nuevo establecimiento de la cadena de supermercados en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar