Un total de 510 niños y niñas participan en el Servicio Concilia Educa Verano 2019 del Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad promueve este servicio a las familias con menores escolarizados de 3 a 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto

Un total de 510 niños y niñas, repartidos en tres centros escolares y un centro social, participan en el servicio Concilia Educa Verano 2019, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura. Éste es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde dicha concejalía a las familias con menores escolarizados (2° Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2018/2019), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en: CEIP Nuestra Señora de la Consolación, CEIP Nuestra Señora de Fátima, y CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (en la pedanía de La Torrealta).

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Igualdad, María Montserrat Montanos Villegas, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, han realizado una visita al CEIP Nuestra Señora de Fátima hoy jueves 25 de julio, para conocer en primera persona el desarrollo de este servicio municipal.

La ubicación del servicio es de carácter rotatorio; cada año desde la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Educación, se eligen los centros, con el fin de facilitar a todas las zonas del municipio este medio de conciliación tan importante para las familias.

Distribuidos en clases por edades, y atendidos por personal técnico cualificado, las niñas y niños participan en un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente. Así, tratan temas como la igualdad, el deporte, el medio ambiente y las habilidades artísticas.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado ""la importancia de este concurso, que es una oportunidad única para promocionar la cultura y el arte y poner en valor el talento de nuestros jóvenes""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles la evolución de los trabajos en ambas actuaciones, con una inversión total que asciende a 364.612,11 euros

Este segundo plan refuerza la prevención, la detección y la intervención ante situaciones de abandono educativo temprano en todo el municipio

El ingreso del Tesoro Público confirma la correcta gestión socialista de los fondos EDUSI y cubre el coste de las obras que el PP criticó