El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo de Molina de Segura propone conocer a la malvasía cabeciblanca, una especie en peligro de extinción, el domingo 17 de marzo

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado una ruta para la observación de aves y un taller sobre la malvasía, especie emblemática del espacio natural protegido (ZEPA) de Las Lagunas de Campotéjar

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado dos nuevas actividades ambientales en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo el domingo 17 de marzo. El centro abre sus puertas el primer y el tercer domingo de cada mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, para dar a conocer los valores ambientales de este humedal, su fauna y su flora, así como las figuras de protección, su conservación, equipamientos, recomendaciones y normas para realizar la visita a este espacio natural protegido.

A las 10.30 horas se realizará una ruta guiada por Las Lagunas de Campotéjar, para conocer la avifauna protegida de este espacio natural. Durante el recorrido los asistentes podrán observar las aves presentes en el espacio y aprender a identificarlas, a través de telescopio y prismáticos.

Tras la ruta, a las 12.30 horas, se desarrollará un taller sobre la malvasía cabeciblanca. A través de imágenes y dinámicas, se conocerán curiosidades sobre esta especie, como dónde vive en la Región de Murcia, de qué se alimenta, sus hábitos, su reproducción, etc. Para finalizar el taller, se realizará una manualidad para que los participantes se la lleven a casa. El taller está recomendado para jóvenes y adultos.

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar agua, gorra, protector solar y ropa y calzado cómodos.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido el acto de entrega celebrado este miércoles en el Teatro Villa de Molina

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido esta mañana al acto de clausura celebrado en el IES Cañada de las Eras

Isabel Gadea exige al Gobierno regional que cumpla la ley y reduzca los plazos a 180 días

La Concejalía de Artesanía organiza esta cita mensual de 10.00 a 22.00 horas

Las actividades están recogidas en el programa Espacio Senior y el proyecto Dinamización de Asociaciones de Personas Mayores

La segunda cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo a las 20.00 horas