El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura ¡Voluntari@s Naturalmente! participa en el mantenimiento y mejora de los senderos naturales el sábado 26 de mayo

La Concejalía de Medio Ambiente organiza esta actividad, a partir de las 10.00 horas, que consiste en el repintado de la señalización horizontal del sendero de la Rambla del Chorro (PR-MU 72)

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, propone una nueva actividad de repintado de la señalización horizontal del sendero de la Rambla del Chorro en el Alto de El Rellano, que tendrá lugar el sábado 26 de mayo, a partir de las 10.00 horas (salida a las 09.30 horas frente a la sede de la Concejalía de Medio Ambiente, en Avenida de Madrid).

Los voluntarios y las voluntarias que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de mejorar uno de los senderos naturales del municipio, localizado en la pedanía de El Rellano, mediante el repintado de la señalización horizontal, acondicionamiento de la cartelería interpretativa y recogida de residuos sólidos encontrados durante el recorrido. El sendero PR-MU 72 está ubicado a escasos metros del Parque Ecológico Vicente Blanes, y muy cerca del Parque Regional de la Sierra de la Pila.

Con esta actividad, se quiere destacar la importancia de mantener y conservar en buen estado los senderos naturales, para que se pueda disfrutar, valorar y aprender sobre nuestro entorno. Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, "con esta nueva actividad del Programa de Voluntariado Ambiental seguimos trabajando en la mejora de nuestro entorno natural, implicando a los vecinos y vecinas en la necesidad de preservarlo. Animo a toda la población molinense a la participación en el conocimiento, puesta en valor y conservación de nuestro medio ambiente colaborando cada mes en las actividades del programa de voluntariado ambiental de Molina de Segura".

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo voluntariadoambiental@molinadesegura.es.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido este viernes al escultor, a quien ha agradecido la cesión durante seis meses de las obras de arte, realizadas en acero inoxidable

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado la ampliación del contrato, que permitirá prestar el servicio también todas las tardes y festivos del año

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 108.053,63 euros

El programa está gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y tiene como objetivo fomentar la implicación directa de la juventud en la toma de decisiones públicas