40 dibujos del concurso escolar Creciendo sin Violencia 2018 de la Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura serán expuestos en cinco centros educativos

La exposición de trabajos podrá ser visitada durante dos semanas en cada centro, desde el 7 de mayo al 15 de junio

La exposición de los 40 dibujos seleccionados en el concurso escolar Creciendo sin Violencia 2018 para alumnas y alumnos de Educación Primaria sobre la violencia de género, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, llega a cinco centros educativos del municipio desde el lunes 7 de mayo al viernes 15 de junio.

Los objetivos de esta iniciativa son: implicar a la comunidad educativa en la difusión de valores de igualdad entre mujeres y hombres; prevención de la violencia hacia las mujeres, a través de una actividad artística y creativa para el alumnado de Educación Primaria; y divulgación de los trabajos realizados por el alumnado participante del concurso.

Los alumnos y profesorado que podrán disfrutar de la exposición pertenecen al CEIP Cervantes, CEIP Campo de Molina, CEIP Ntra. Sra. Fátima, CEIP Vega del Segura y CEIP San Miguel. Se estima la participación total de unos 1.400 alumnos y alumnas.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "con esta actividad, coordinada por el CAVI, pretendemos luchar contra la violencia de género en el municipio desde los centros educativos, entendiendo que la violencia es una conducta aprendida que se puede modificar. Es posible socializar a los niños y a las niñas en contra de la violencia de género y es posible reeducar a los adultos acerca de la igualdad entre los hombres y las mujeres, y de que es ilegítimo recurrir la violencia para solucionar los conflictos de pareja".

La exposición podrá visitarse durante dos semanas en cada uno de los cinco centros educativos participantes. Está prevista la evaluación de la actividad por parte del profesorado, mediante un cuestionario diseñado para tal fin:

CEIP Cervantes y CEIP Campo de Molina: del lunes 7 al viernes 18 de mayo.

CEIP Ntra. Sra. Fátima y CEIP Vega del Segura: del lunes 21 de mayo al viernes 1 de junio.

CEIP San Miguel: del lunes 4 al viernes 15 de junio.

Dentro de la programación del CAVI para el primer semestre de 2018, se ha diseñado y preparado esta actividad para los centros de Educación Primaria del municipio y sus pedanías (para garantizar la descentralización). Es la primera vez que se acerca y facilita esta sensibilización contra la violencia de género a través de una exposición itinerante a todo el alumnado y profesorado interesado a su entorno educativo. En esta exposición se favorece y potencia la divulgación artística de las niñas y niños, que han participado masivamente con sus dibujos y mensajes en el concurso de dibujo contra la violencia de género.

"Consideramos que tiene un gran valor preventivo dirigirnos a la población escolar, porque desde las etapas más tempranas podemos trabajar transversalmente para garantizar la participación de los niños y niñas y, al mismo tiempo, facilitar y visibilizar una problemática real en nuestro entorno", señala Ángel Navarro.

Noticias de Molina de Segura

Los participantes han sido formados en competencias digitales básicas, consolidando la apuesta municipal por reducir la brecha digital y acercar la tecnología a toda la ciudadanía

Los conciertos, abiertos al público hasta completar aforo, tendrán lugar del 4 al 8 de mayo en el Auditorio ""Virginia Martínez Fernández"" del MUDEM

La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, y el viceportavoz, Eliseo García, se han reunido con vecinos del barrio de San Miguel tras reclamar estos una visita a la zona

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Huerta de Molina y la campaña de difusión ha sido elaborada por alumnado del CEIP Nuestra Señora de Fátima