Los niños y niñas del programa SALUD 5-10 de Molina de Segura celebran su fiesta fin de curso

La celebración tiene lugar hoy miércoles 31 de mayo, en el CEIP Gregorio Miñano

Los 150 niños y niñas que participan en el programa Salud 5-10 de Molina de Segura celebran, hoy miércoles 31 de mayo, a las 16.00 horas, en el CEIP Gregorio Miñano, la fiesta de curso, en la que los asistentes disfrutarán de merienda y fiesta del agua.

Salud 5-10 es un programa municipal que lleva a cabo una importante intervención en niños con obesidad y sobrepeso, un proyecto pionero de investigación. Dirigido a niños de 5 a 10 años, se puso en marcha en el año 2013 con la solicitud de participación de 752 niños, de los cuales se seleccionaron aleatoriamente 150, con los siguientes criterios: obesidad o sobrepeso, ausencia de enfermedades crónicas y escasa o nula práctica de ejercicio físico.

La parte de intervención incluye una actividad de 3 horas semanales diseñada y ejecutada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, que ha dispuesto 12 monitores, realizándose en 4 colegios de la localidad, así como un fomento de la alimentación adecuada, tanto en los niños como en sus familias. La parte de investigación, diseñada y ejecutadapor el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), incluye pruebas radiológicas de arterias carótidas y elastrografías hepáticas, estudio sanguíneo con algunos determinantes hormonales y pruebas antropométricas y de aptitud física.

El programa obtuvo el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia y se encuentra actualmente en su tercera edición.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado ""la importancia de este concurso, que es una oportunidad única para promocionar la cultura y el arte y poner en valor el talento de nuestros jóvenes""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles la evolución de los trabajos en ambas actuaciones, con una inversión total que asciende a 364.612,11 euros

Este segundo plan refuerza la prevención, la detección y la intervención ante situaciones de abandono educativo temprano en todo el municipio

El ingreso del Tesoro Público confirma la correcta gestión socialista de los fondos EDUSI y cubre el coste de las obras que el PP criticó