El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación MEMPLEO, Salud Mental y Empleo, firman un convenio para la inserción sociolaboral de enfermos mentales crónicos

El acuerdo ha sido firmado hoy martes 20 de diciembre, en el consistorio molinense, y contempla una subvención municipal de 11.500 euros

El acto de firma de convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación MEMPLEO, Salud Mental y Empleo, de Molina de Segura ha tenido lugar hoy martes 20 de diciembre, en el consistorio molinense.

A la firma han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Secretario de MEMPLEO, Alberto Muñoz Romero, y el Concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez Cervantes.

El objeto de este convenio es la financiación, con 11.500 euros, de actividades de inserción sociolaboral de enfermos mentales crónicos, desarrolladas por la Asociación MEMPLEO. La financiación procede de una subvención del Servicio Murciano de Salud, en virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el SMS, firmado el pasado mes de julio, para apoyar actuaciones de inserción sociolaboral con enfermos mentales y drogodependientes con patología psiquiátrica asociada.

El Ayuntamiento se compromete también a favorecer la promoción laboral de los enfermos, a través del apoyo a las empresas de inserción, y el empleo de dicho colectivo.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado ""la importancia de este concurso, que es una oportunidad única para promocionar la cultura y el arte y poner en valor el talento de nuestros jóvenes""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles la evolución de los trabajos en ambas actuaciones, con una inversión total que asciende a 364.612,11 euros

Este segundo plan refuerza la prevención, la detección y la intervención ante situaciones de abandono educativo temprano en todo el municipio

El ingreso del Tesoro Público confirma la correcta gestión socialista de los fondos EDUSI y cubre el coste de las obras que el PP criticó