El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la Concejalía de Deporte y Salud, una nueva gran área de gestión municipal

La Alcaldesa de la localidad ha presentado la iniciativa hoy lunes 11 de julio

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha presentado en rueda de prensa, hoy lunes 11 de julio, la nueva gran área de gestión municipal, la Concejalía de Deporte y Salud.

Dicha área es fruto de la unión de las concejalías de Deportes y Salud Pública y con ella se trata de sumar sinergias entre dos áreas municipales que ya estaban trabajando sobre proyectos comunes durante los últimos años y que mantienen una filosofía común: el deporte es salud.

Con la unificación administrativa se busca eficacia en la gestión, optimización de recursos, y modernización de la estructura municipal para mejorar la atención a la ciudadanía. La tendencia es ir a la creación de grandes áreas de gestión municipal como ya existe en grandes ayuntamientos.

"Queremos impulsar que todos los ciudadanos practiquen deporte, ya que el mismo, en cualquiera de sus modalidades, supone inmediatos beneficios para la salud física y mental de la persona", explica la Alcaldesa.

"Este equipo de gobierno considera la calidad de vida de sus ciudadanos como una de sus prioridades, y para ello vamos a poner todos los medios necesarios que puedan suponer una mejora de sus hábitos de vida saludables, considerando la práctica de deportes uno de sus objetivos principales. Para ello, pondremos a disposición de los ciudadanos en los próximos años la accesibilidad a las mejores instalaciones y la programación de la más completa oferta de actividades deportivas para todas las edades y condiciones", añade Esther Clavero.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este miércoles el acto de entrega de reconocimientos a 7 nuevos establecimientos adheridos a SICTED

El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de julio y las obras pueden presentarse, de forma gratuita, a través de la plataforma especializada Festhome

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido esta tarde al acto de inauguración del nuevo establecimiento de la cadena de supermercados en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar