Los tres episodios del proyecto documental Hacia una Primavera Rosa, sobre la problemática de la comunidad LGTB en el mundo, serán proyectados en Molina de Segura el viernes 17 de junio

El acto tendrá lugar a las 21.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el Enclave de la Muralla

La proyección de los tres episodios del proyecto documental Hacia una Primavera Rosa, los referidos a Túnez, Rusia y México, donde se recoge el testimonio de primera mano de la comunidad LGTB en estos países y la problemática existente al respecto, serán proyectados el viernes 17 de junio, a las 21.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el Enclave de la Muralla de Molina de Segura).

Hacia una Primavera Rosa es un proyecto documental multiplataforma originado en España por el realizador Mario de la Torre, en colaboración con Amnistía Internacional y el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. A través de sus capítulos conoceremos la pluralidad de la problemática LGTB en varios países del mundo.

Este proyecto pretende realizar un estudio de las sociedades que, bajo diferentes marcos culturales, tienen un objetivo en común: la lucha por los Derechos Humanos y la aceptación de la socialmente estigmatizada libertad sexual.

Hacia una Primavera Rosa se ha exhibido en festivales internacionales como Documentamadrid, West Nordic Inter Film Festival (Noruega) o Medfilm (Letonia).

El realizador Mario de la Torre, director del proyecto, fue nominado a un premio Goya en 2008 por el documental Harraga. Estos documentales serán presentados en Molina de Segura por el molinense Alfonso Palazón, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I y colaborador del proyecto como fotógrafo y productor.

Noticias de Molina de Segura

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que la actividad, enmarcada dentro de las medidas de sensibilización con el medio ambiente que impulsa el equipo de Gobierno, se desarrollará este sábado, 6 de diciembre, de 15.30 a 18.30 horas