4ª semana del Hospital de Molina: Prevención ginecológica

La prevención ginecológica ha centrado una de las charlas enmarcadas en la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL, impartida esta mañana por la ginecóloga del Hospital de Molina, Dra. Esperanza Gadea Niñoles, dirigida a las mujeres del Programa Municipal de Inserción Social.

Durante la charla, impartida en el Hospital de Molina, la Dra. Gadea Niñoles ha explicado a las asistentes en qué consiste una consulta de ginecología básica, donde los especialistas realizan a las pacientes ecografías de mama y ginecológica, citología y exploraciones vaginal y mamaria. Además, del control obstétrico del seguimiento del embarazo. La anticoncepción y la menopausia también han centrado parte de su intervención.

Durante la charla, las mujeres del Programa Municipal de Inserción Social han visualizado un vídeo ilustrativo para aprender a realizarse autoexploraciones mamarias.

Con esta conferencia del Servicio de Ginecología del Hospital de Molina, el Centro Hospitalario continúa con su programación de la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que conmemora su decimosexto aniversario.

Noticias de Molina de Segura

El festival celebrará los días 4 y 5 de septiembre su 21ª edición con un cartel encabezado por Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Crystal Fighters y Sexy Zebras, entre otros artistas

La muestra forma parte de las actividades previas a GastroLata, festival gastronómico que reunirá, los días 19 y 20 de junio, a productores de toda España y pondrá en valor el peso histórico y económico del sector conservero en la Región de Murcia

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta actuación, adjudicada por 138.832,22 euros, que forma parte del proyecto MOLINA RENACE 2025-2040