Pedro Antonio Sánchez: "Apostar por la cultura se traduce en turismo, riqueza, oportunidades y empleo"

El presidente de la Comunidad inaugura el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura, "una infraestructura única en la Región, ligada a la cultura y a la promoción de las expresiones artísticas"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy durante la inauguración del Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (Mudem), que "apostar por la cultura se traduce en turismo, riqueza, oportunidades y empleo" y, por lo tanto, remarcó, "quien apuesta por la cultura no se equivoca".

Pedro Antonio Sánchez subrayó que se trata de una "infraestructura única en la Región de Murcia, ligada a la cultura y a la promoción de las expresiones artísticas; un espacio multidisciplinar y ejemplo de la colaboración entre la Administración regional y local".

A través de este nuevo espacio, murcianos y visitantes podrán conocer la historia de Molina de Segura, una ciudad que, según el jefe del Ejecutivo murciano, "sigue siendo vanguardia y pone en valor su pasado proyectándolo hacia el futuro".

El Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura consigue unir en un mismo proyecto la protección del patrimonio, la creación de un nuevo espacio expositivo y cultural, de un Auditorio y un moderno archivo municipal.

En sus 5.000 metros cuadrados de superficie, se encuentra el museo propiamente dicho, una sala de exposiciones, un taller didáctico multiusos, el Auditorio Virginia Martínez Fernández y un archivo histórico y digital asociado con el Archivo de Medina Sidonia.

El Mudem alberga los restos medievales descubiertos en 2004. En concreto, se trata de 125 metros de muralla y seis torreones de época islámica, uno de ellos asociado a una puerta en triple codo, y otro de nueve lados que data del periodo almohade y constituye el único ejemplo conocido de toda la Península. De especial relevancia es también la conservación del foso.

Durante este fin de semana (12 y 13 de marzo) se van a desarrollar unas jornadas de puertas abiertas (de 10:00 a 13:00 horas) para que los ciudadanos puedan conocer el Mudem.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado hoy jueves los trabajos, que avanzan a buen ritmo

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Sala La Cárcel, en la Biblioteca Mercedes Mendoza

El martes 3 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, Nico Bay ofrecerá una charla-concierto para todo el público

La Concejalía de Juventud promueve este evento, que se celebra el jueves 29 de enero, de 09.00 a 14.00 horas, en el Centro Las Balsas