El PSOE de Molina de Segura pide la remunicipalización de las Escuelas infantiles y la reducción de los precios

El Grupo Municipal Socialista El Grupo municipal socialista ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario, en la que solicita avanzar hacia la Remunicipalización de las Escuelas Infantiles así como modificar la Ordenanza que contempla los precios públicos para establecer una nueva regulación de la cuota en atención a la renta de las familias.

Según ha señalado la portavoz Esther Clavero, lo que desde el grupo socialista se pretende es que "las Escuelas Infantiles tengan un modelo público de gestión, homogéneo, integrado y coordinado que permita a las familias, a los menores, a las plantillas de trabajadores y trabajadoras y a los centros, converger y contar a la mayor brevedad posible con un servicio que unifique el modelo de gestión".

La concejala socialista Santi Martinez ha indicado que además de la remunicipalización de las Escuelas Infantiles, "Planteamos una modificación de la ordenanza reguladora para que contemple distintos tramos de precios públicos en función de las circunstancias y condiciones socioeconómicas de las familias. Esto se traduciría en una rebaja de la cuota para muchas familias, mejoraría la escolarización de los niños y niñas de forma cuantitativa y facilitaría de forma directa la conciliación de la vida laboral y familiar".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, informa que los trabajos han supuesto una inversión municipal de 88.948,82 euros

El Partido Popular exigirá en el Pleno del 29 de septiembre que el Gobierno de España asuma las responsabilidades políticas por su gestión de la crisis de los días 30 y 31 de julio

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

Y pide a todos los grupos que se pongan del lado de Molina de Segura frente al silencio del Gobierno de España

Antonio Martínez Sánchez (VOX): ""La soberanía española no se negocia, y Ceuta y Melilla no pueden quedar al margen de la defensa de España""

Los socialistas exigen saber qué cambió entre el 14 y el 15 de septiembre después de que un expediente abierto desde enero permaneciera durante meses sin ser remitido a Fiscalía