El PSOE de Molina de Segura exige al Gobierno regional que cumpla su compromiso y construya el colegio público número 16 "Gaspar Mondejar"

Según denuncia el Grupo Socialista de Molina de Segura, el colegio público número 16 "Gaspar Mondejar" está creado legalmente desde 2011 pero no existe físicamente a pesar de haber estado presupuestado varios ejercicios.

"Donde debería haber un colegio hay un solar". La portavoz socialista Esther Clavero ha manifestado que: "A finales de 2010, el gobierno municipal del PP anunció a bombo y platillo la puesta en marcha del colegio público n° 16 para dar respuesta a la demanda de las familias que residen en las urbanizaciones de Molina de Segura, especialmente a las de Altorreal y La Alcayna, dándose la paradoja que el colegio público número 16 "Gaspar Mondejar" está creado legalmente. Un colegio "fantasma" creado de derecho, pero no de hecho".

La moción presentada por el Grupo Socialista para su debate en el próximo pleno ordinario de 27 de julio indica que "En presupuestos de ejercicios anteriores de la Comunidad Autónoma había presupuestadas determinadas cantidades para la construcción del citado colegio sin que, hasta la fecha, se haya colocado ni un solo ladrillo. En los presupuestos regionales para 2015 hay consignados 300.000 euros para dicho centro educativo, que acogería a alumnos de varias urbanizaciones de Molina y ampliaría la oferta educativa de carácter público del municipio". Según Clavero "Si no se ejecuta la partida incluida en los Presupuestos de la Región de Murcia 2015 se seguiría demorando la construcción de un colegio publico necesario para los ciudadanos de Molina de Segura".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado ""la importancia de este concurso, que es una oportunidad única para promocionar la cultura y el arte y poner en valor el talento de nuestros jóvenes""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles la evolución de los trabajos en ambas actuaciones, con una inversión total que asciende a 364.612,11 euros

Este segundo plan refuerza la prevención, la detección y la intervención ante situaciones de abandono educativo temprano en todo el municipio

El ingreso del Tesoro Público confirma la correcta gestión socialista de los fondos EDUSI y cubre el coste de las obras que el PP criticó