El PSOE presenta más de 300 medidas para "recuperar Molina"

El PSOE de Molina de Segura incluye en su programa electoral más de 300 medidas con el objetivo de "recuperar Molina" tras las elecciones municipales del 24 de mayo, según explica la candidata socialista, Esther Clavero.

En transparencia y buen gobierno, destacan la elaboración del Estatuto de Participación Ciudadana y el desarrollo de los presupuestos participativos.

En cuanto a empleo y desarrollo económico, Clavero resalta el Plan Local de Empleo para fomentar la contratación de jóvenes y desempleados de larga duración, una sociedad mixta de microcréditos para emprendedores, la resolución en seis meses como máximo de las licencias de apertura de negocios atascadas y el impulso de un parque empresarial e industrial.

También se recoge en el programa la revisión de la ordenanza de basuras para ajustar las tasas al precio real y el proyecto 'Renace la huerta' para propiciar el uso de terrenos en nuevas experiencias agrícolas.

En el apartado de servicios sociales municipales, destacan la regulación de las ayudas de urgente necesidad para evitar arbitrariedades en su concesión, garantizar el realojo inmediato en régimen de alquiler social en los casos de familias que no hayan podido evitar el desahucio y un sistema de becas propio de transporte, comedor, material escolar y libros.

La construcción de un nuevo centro de salud en Molina es una de las principales medidas en sanidad, mientras que en educación el PSOE se compromete a remunicipalizar las escuelas infantiles entregadas a la gestión privada, abrir una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas, y la construcción de un nuevo centro de enseñanza público en Altorreal.

En el capítulo de 'Una Molina habitable y sostenible', Clavero remarca la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptarlo a la verdaderas necesidades del municipio, con especial atención a la huerta y las pedanías del campo de Molina, el proyecto 'Molina Ponte Guapa' para regenerar los espacios públicos propiciando el embellecimiento de la ciudad, y la conexión de Molina con el campus de Espinardo de la UMU para dinamizar la economía local.

La creación del Instituto Municipal de Cultura y Artes Escénicas e Imagen (IMAE), la promoción de los artistas locales y la revitalización del Festival de Teatro son algunas de las medidas culturales recogidas en el programa del PSOE.

En deportes destacan propuestas como un plan de ayudas a los clubes y asociaciones deportivas, la construcción de un nuevo pabellón de deportes, la reducción de los precios públicos de las instalaciones deportivas y la ampliación de la red del carril bici.

En cuanto a seguridad y convivencia, los socialistas se comprometen a recuperar la policía de barrio y pedanías, y a crear los "caminos escolares seguros".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este miércoles el acto de entrega de reconocimientos a 7 nuevos establecimientos adheridos a SICTED

El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de julio y las obras pueden presentarse, de forma gratuita, a través de la plataforma especializada Festhome

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido esta tarde al acto de inauguración del nuevo establecimiento de la cadena de supermercados en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar