La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura organiza una marcha en bici el domingo 15 de marzo

La actividad, cuyo lema es Coge tu bici y ven, tendrá lugar 10.30 horas, con salida desde la Plaza Chica de La Alcayna

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, con motivo de la conmemoración el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer, ha organizado una marcha en bici, con el lema Coge tu bici y ven, que tendrá el domingo 15 de marzo, a las 10.30 horas, con salida desde la Plaza Chica de la urbanización La Alcayna, dirigida a todas las edades.

La marcha partirá desde la Plaza Chica de La Alcayna, continúa por Los Olivos y Los Conejos, y termina en el punto de salida. En el desarrollo de la actividad colaboran Ciclos Molina, el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal, el Laboratorio Social de la Bicicleta y la Asociación de Deportistas de Molina de Segura.

A través de de esta actividad se pretende sensibilizar sobre la necesidad de educar en igualdad, educar en la corresponsabilidad, eliminar los estereotipos de género y potenciar el comportamiento solidario. Todo ello, mediante una metodología participativa. El deporte posibilita trabajar conceptos clave de la igualdad de género.

Según explica la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, "el Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta por este tipo de programas para poder lograr entre todos mecanismos de unión e igualdad y, sobre todo, como medio para potenciar la toma de conciencia y actitud crítica en la población, la importancia de las relaciones personales y sociales libres de prejuicios y estereotipos, basadas en la igualdad, en el respeto mutuo y la concordia".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido este viernes al escultor, a quien ha agradecido la cesión durante seis meses de las obras de arte, realizadas en acero inoxidable

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado la ampliación del contrato, que permitirá prestar el servicio también todas las tardes y festivos del año

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 108.053,63 euros

El programa está gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y tiene como objetivo fomentar la implicación directa de la juventud en la toma de decisiones públicas