El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina organiza un taller del chocolate el domingo 1 de marzo

La actividad tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas

El Taller del chocolate, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, se realizará el domingo 1 de marzo, de 11.30 a 13.30 horas, en la Antigua Escuela Unitaria de la pedanía de La Albarda. Esta actividad está dirigida a público familiar, y los asistentes conocerán las características del chocolate y crearán curiosas piezas que luego podrán comerse.

Para poder participar en estas actividades es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa) o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina abre sus puertas de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región), y el primer domingo de mes, para la población en general, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, puso en marcha este centro en diciembre de 2007, equipado con todo un equipamiento cultural de última generación, donde, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida.

En la Planta Baja, a través de formas expositivas didácticas y modernas, se pretende transmitir a los visitantes la diversa riqueza sobre la naturaleza y la vida en el Campo de Molina, a la vez que se difunde el conocimiento que se tiene sobre la intervención del hombre en los recursos del campo y la conservación de sus ecosistemas, facilitando, una interpretación del Patrimonio Rural tangible e intangible y la vida, usos y costumbres de sus habitantes. La Planta Alta recoge la recreación de una antigua aula de escuela unitaria que refleja el proceso educativo impartido en el ámbito rural. También está dispuesta y equipada de forma que pueda ser utilizada como espacio de actividades diversas: talleres, proyecciones, reuniones, etc.

Noticias de Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

Y pide a todos los grupos que se pongan del lado de Molina de Segura frente al silencio del Gobierno de España

Antonio Martínez Sánchez (VOX): ""La soberanía española no se negocia, y Ceuta y Melilla no pueden quedar al margen de la defensa de España""

Los socialistas exigen saber qué cambió entre el 14 y el 15 de septiembre después de que un expediente abierto desde enero permaneciera durante meses sin ser remitido a Fiscalía

El Gobierno local anuncia que ambos procedimientos han sido suspendidos y trasladados al Ministerio Fiscal después de que se apreciarán indicios de posibles delitos de relevancia penal

Con 25 años, 1,88 metros de altura y una trayectoria que comenzó en una pasarela a los 16, el representante de Murcia compagina su preparación para el certamen nacional con su salto a la interpretación, el canto y el mundo audiovisual