Clavero reclama que los molinenses puedan utilizar gratuitamente los locales municipales

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, solicita que el Ayuntamiento no cobre a los ciudadanos y a las asociaciones de la localidad por la utilización de los espacios públicos municipales, petición que defenderá en una moción en el próximo pleno del Consistorio. Actualmente, el Ayuntamiento molinense obliga a pagar a quienes usan los locales municipales para alguna actividad.

Clavero propone que el Ayuntamiento adopte un acuerdo para "promover y facilitar el acceso de la ciudadanía a los espacios municipales en condiciones de gratuidad, accesibilidad y no discriminación, especialmente los fines de semana, con la finalidad de impulsar su uso como lugares de encuentro y participación de la ciudadanía y de profundización de la democracia local y de la consolidación del tejido social y expresión de una ciudadanía activa".

También plantea la candidata socialista que el Consistorio se comprometa a "garantizar y coordinar este ejercicio gratuito y en igualdad de condiciones mediante la ordenanza de dinamización de centros sociales y espacios municipales a utilizar por el movimiento ciudadano para el ejercicio de la participación y la ciudadanía activa".

Clavero argumenta en la moción que los espacios públicos municipales se conciben como lugares para el desarrollo de actividades municipales, de la democracia local, como expresión de la idiosincrasia local y se configuran como espacios de participación ciudadana. "Con la política de recortes se ha venido restringiendo el acceso a estos espacios municipales, especialmente los fines de semana, obligando a la ciudadanía y asociaciones a tener que pagar por su utilización", añade.

Noticias de Molina de Segura

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que la actividad, enmarcada dentro de las medidas de sensibilización con el medio ambiente que impulsa el equipo de Gobierno, se desarrollará este sábado, 6 de diciembre, de 15.30 a 18.30 horas