UPyD Molina pide un mejor mantenimiento y dotación de parques infantiles

El Grupo Municipal de UPyD ha solicitado al Ayuntamiento de Molina de Segura un mejor mantenimiento de los parques infantiles del municipio, cuestión que será tratada en el Pleno ordinario del próximo lunes.

UPyD, según ha declarado hoy su concejal Rafael Ortega, "ha podido comprobar que el estado de muchos parques infantiles presenta múltiples deficiencias: abundan las losetas del pavimento de caucho en mal estado, el mobiliario está deteriorado, faltan elementos de juego y observamos tornillería visible y peligrosa".

"La limpieza es", según Ortega, "otra asignatura pendiente en estos recintos, encontrándose en ellos desperdicios orgánicos e inorgánicos, convirtiéndolos en espacios faltos de la higiene necesaria para su uso. Es imprescindible, así mismo, evitar el acceso de perros a estos recintos, para evitar las deposiciones de estos dentro de la zona de juegos".

La formación política solicitará al equipo de Gobierno un plan de mantenimiento preventivo, y una planificación que recoja los aspectos técnicos que se necesitan mejorar en la instalación de futuros parques infantiles (uso de vallas, tipo de pavimento, drenaje, accesibilidad, elementos de seguridad, etc.). Así como dotar a barrios y pedanías que precisan de estas instalaciones.

Noticias de Molina de Segura

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que la actividad, enmarcada dentro de las medidas de sensibilización con el medio ambiente que impulsa el equipo de Gobierno, se desarrollará este sábado, 6 de diciembre, de 15.30 a 18.30 horas