El Ayuntamiento de Molina de Segura constituye una Comisión Técnica de Mayores

El nuevo organismo nace con el objetivo de profundizar en la optimización de recursos para el desarrollo del Programa de Mayores

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha constituido una Comisión Técnica de Mayores, con el objetivo de profundizar en la optimización de recursos para el desarrollo del Programa de Mayores.

La citada Comisión está presidida por la Concejala de Bienestar Social, y cuenta con la participación de representantes de la Federación de Clubes de Mayores de Molina de Segura y Pedanías, así como del Consejo de Participación del Centro Social de Mayores, de la Directora de los Servicios Sociales Municipales, del Director del Centro de Mayores del IMAS y de técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

Entre las primeras medidas adoptadas por la Comisión Técnica está la de potenciar, en el ámbito de cada uno de los centros de mayores, todas aquellas actividades que faciliten el envejecimiento activo y saludable. También se acordó la celebración en Molina de Segura del día señalado por la ONU como Día Internacional de las Personas de Edad, el miércoles 1 de octubre. Ese día tendrá lugar una charla-coloquio sobre Retos Sociales y Sanitarios del Envejecimiento, a cargo del Dr. Vicente Vicente Ortega, del Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento y Catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, a las 10.30 horas, en el Centro Las Balsas.

Igualmente se abordó la necesidad de darle un mayor contenido cultural a las excursiones y viajes que realizan los mayores, organizados por los centros. Como primer paso, se diseñó un viaje cultural a Madrid, que se desarrollaría a mediados de noviembre, de tres días de duración, con contenidos marcadamente culturales e históricos. Finalmente, se acordó canalizar la información de interés para los mayores a través de un programa radiofónico de carácter semanal, en donde los propios mayores formen parte del Comité de Redacción. Esta experiencia iniciará su andadura el viernes 3 de octubre en Radio Compañía y se emitirá todos los viernes en horario de 13.00 a 14.00 horas.

En futuras sesiones, la Comisión Técnica acordará más actuaciones dirigidas al colectivo de personas mayores del municipio de Molina de Segura.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido este martes, en el Centro Párraga de Murcia, al acto de presentación de la programación del festival molinense, que ofrece 29 espectáculos

La recepción municipal tendrá lugar el viernes 24 de julio, a las 11.00 horas, en el Despacho de Alcaldía

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que “las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Consolación son memoria, convivencia, devoción y alegría que todos compartimos de forma única”

La ampliación sigue paralizada mientras las voluntarias sostienen un servicio con animales hacinados y unas instalaciones claramente insuficientes

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha señalado que ""con la solicitud para estas ayudas optamos a conseguir casi un millón de euros para llevar a cabo más de 20 actuaciones en distintos puntos del término municipal de Molina de Segura""