La Concejalía de Igualdad y la Asociación Literaria de Mujeres de Molina de Segura organizan un recital de poesía el viernes 14 de marzo

La actividad tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del IV Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y en conmemoración del 8 de Marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, colabora con la Asociación Literaria de Mujeres de Molina de Segura en el Recital de Poesía El Romance, que tendrá lugar el viernes 14 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5).

El objetivo principal del acto es promover la igualdad de oportunidades en la creación, producción y difusión cultural y artística entre mujeres del municipio. La actividad constará de varias partes. En primer lugar se llevará a cabo una introducción centrada en la historia de los Romances, para luego proceder a lecturas pertenecientes al Romancero Viejo, basadas en el conjunto de romances que se cantaban por los juglares y por el pueblo desde mediados o fines del siglo XIV, y a lo largo de todo el siglo XV.

Para terminar, se expondrá El Romancero Nuevo, con los romances creados por poetas pertenecientes a los siglos XVI y XVII, como Cervantes, Lope de Vega, Góngora y Quevedo, que renovaron grandemente su contenido temático y sus recursos formales.

La Concejala de Igualdad, Remedios López Paredes, afirma que "con esta actividad se pretende tener una visión de los nuevos papeles que las mujeres están desempeñando y han de desempeñar en la sociedad actual, incorporando la promoción de la igualdad de oportunidades en la planificación cultural del municipio, aprovechando acontecimientos como éste en conmemoración del 8 de Marzo".

Noticias de Molina de Segura

La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, y el viceportavoz, Eliseo García, se han reunido con vecinos del barrio de San Miguel tras reclamar estos una visita a la zona

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Huerta de Molina y la campaña de difusión ha sido elaborada por alumnado del CEIP Nuestra Señora de Fátima

El 15% de los propietarios sí ha cumplido con su obligación de presentar dicho documento, que equivale a una ITV del edificio, mientras que 288 edificios no han cumplido voluntariamente