El Grupo Socialista pide buscar alternativas al cierre de las salas de cine en Molina de Segura

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, se ha dirigido al Alcalde para que la Junta de Portavoces aborde el cierre de las salas de cine en Molina de Segura, que tuvo lugar a principios de noviembre, quedando nuestro municipio de casi 70.000 habitantes sin esta actividad cultural abierta al público.

Antonio Gomariz pide conocer en profundidad el problema, la situación de los trabajadores, así como estudiar alternativas para salvar el cine en Molina de Segura, una actividad arraigada en nuestro panorama cultural, en la que caben fórmulas distintas a las meramente comerciales para poder tener una sala abierta a los amantes de la cinematografía y al público en general en nuestra ciudad y en la Vega Media.

Las salas ahora cerradas al público forman parte de un centro comercial ubicado en lo que era suelo municipal que fue permutado por otro en la Avenida del Chorrico (donde está el Teatro) para la ubicación del mismo. Este hecho contó con el rechazo del Grupo Municipal del PSOE, que ha reivindicado el proyecto de desarrollo local, cultural y urbanístico original como una iniciativa pública de largo alcance, creación de empleo, de identidad de nuestra ciudad frente a la pérdida de empleos, comercio y servicios que supone el modelo de ciudad-dormitorio, en tanto que la ubicación del centro comercial debiera haberse hecho en suelo privado, adquiriéndose en el mercado.

Noticias de Molina de Segura

Los molinenses superan por 82-74 al Sol Gironés Bisbal Basquet y logran su quinto triunfo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este viernes los trabajos realizados, con una inversión municipal de 48.109,13 euros, que recuperan un espacio en desuso para el disfrute vecinal e integra criterios sociales en su ejecución

El espectáculo de la compañía madrileña Pentación Espectáculos será representado a las 19.00 horas, con las localidades agotadas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido este miércoles al acto de inauguración de las nuevas instalaciones, adaptadas al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona