La Policía Local de Molina de Segura detiene a una persona por presunto delito de robo con fuerza y a otra persona por presunta violencia de género

Las dos detenciones se llevaron a cabo ayer lunes 10 de junio

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura detuvieron el lunes 10 de junio a una persona de nacionalidad española,  por presunto delito de robo con violencia e intimidación, y a otra persona, también de nacionalidad española, por presunto delito de violencia de género.

Los hechos de la primera detención tuvieron lugar a las 13.00 horas, cuando el agente actuante se encontraba realizando funciones propias de su cargo de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad y es requerido por un grupo de ciudadanos que le alertan que una persona le había sustraído a un vendedor de la ONCE una bolsa que contenía la recaudación del día, detallándole las características del presunto infractor.

El agente rápidamente procede a la búsqueda del autor de los hechos y cuando consigue darle alcance, portando aún la bolsa sustraída, éste reconoce que se la había robado a un vendedor de la ONCE.

La segunda detención se produjo sobre las 17.00 horas, cuando se presentó en las dependencias de la Policía Local una mujer acompañada de sus dos hijas menores y una amiga que había presenciado los hechos. Posteriormente, también se presentó el presunto autor, que, tras ser interrogado, fue detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la puesta a disposición de la autoridad judicial.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, ha agradecido "la colaboración de los vecinos con la Policía Local en beneficio de la seguridad ciudadana" y ha reconocido "el buen trabajo de los agentes locales en sus intervenciones policiales".

Noticias de Molina de Segura

Los socialistas sitúan el alivio fiscal como principal propuesta y reclaman también recuperar espacios públicos y mantener la inserción laboral en los contratos municipales

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El alcalde, José Ángel Alfonso, informa que los trabajos han supuesto una inversión municipal de 88.948,82 euros

El Partido Popular exigirá en el Pleno del 29 de septiembre que el Gobierno de España asuma las responsabilidades políticas por su gestión de la crisis de los días 30 y 31 de julio