La Policía Local de Molina realiza una campaña especial de control de transporte escolar

Se llevará a cabo en colaboración con la DGT, para mejorar la seguridad de los escolares

Los agentes de la Policía Local de Molina de Segura, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, realizará en el municipio una Campaña Especial sobre el Transporte Escolar, entre los días 25 de febrero y 3 de marzo.

El objetivo de la campaña es controlar que el transporte escolar, que está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de los niños, cumple con ellas para ofrecer a los escolares la mayor seguridad posible.

Durante esta campaña, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar (el autobús es el sistema más utilizado en el transporte de niños para ir al colegio, realizando su trayecto, en su mayoría, por zona urbana), comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento molinense, Fortunato Arias Ciudad, ha manifestado que "estas campañas ayudan a mejorar la seguridad vial y es necesario extremar las medidas y controles sobre el transporte escolar, ya que debemos de ser muy sensibles a la mayor vulnerabilidad de los menores, a pesar de que las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este transporte es un sector seguro".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido el acto de entrega celebrado este miércoles en el Teatro Villa de Molina

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido esta mañana al acto de clausura celebrado en el IES Cañada de las Eras

Isabel Gadea exige al Gobierno regional que cumpla la ley y reduzca los plazos a 180 días

La Concejalía de Artesanía organiza esta cita mensual de 10.00 a 22.00 horas

Las actividades están recogidas en el programa Espacio Senior y el proyecto Dinamización de Asociaciones de Personas Mayores

La segunda cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo a las 20.00 horas