PSOE: "Molina debe de contar con dos nuevos equipamientos sociales: comedor social y centro de acogida"

El Grupo Municipal del PSOE propone que el municipio cuente con dos nuevos equipamientos sociales, un comedor social y un centro de acogida, para atender a las personas que necesiten de estos servicios.

El Grupo Municipal del PSOE ha propuesto a la Corporación que Molina de Segura se dote con dos nuevos equipamientos sociales, un centro de acogida y un comedor social, para ofrecer dos nuevos servicios con los que poder hacer frente a la galopante desigualdad que vive el municipio y ofrecer respuestas a la situación de falta de recursos, pobreza y exclusión que atraviesan miles de personas y familias.

La repercusión de la crisis y los graves problemas de falta de recursos económicos está arrastrando a muchas personas al umbral de la pobreza, y cambiando el perfil de quienes demandan la atención y servicios sociales, incluyendo ahora a personas que sufren el aumento del desempleo, los problemas para pagar la hipoteca cada mes, la ausencia de vínculos familiares o tener una edad avanzada y vivir solo.

Para Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE, no podemos mirar para otro lado ni posponer nuestro compromiso e implicación en la satisfacción de estas necesidades y es una exigencia que todas las Administraciones Públicas pongan en marcha recursos sociales para atender a las personas, familias y colectivos más vulnerables en la actual situación económica y social.

No se trata solo de "dar de comer o alojar a personas" que requieran provisionalmente esa atención y servicios, sino de gestionar estos servicios, el centro de acogida y el comedor social, junto a otros que se presten, como asesoramiento y apoyo, de forma que se contribuya a superar la situación de vulnerabilidad y exclusión de nuestros vecinos y vecinas que puedan atravesar por momentos de extrema dificultad social y económica.

El Grupo Socialista propone que se pongan en marcha el centro de acogida y el comedor social, que cuenten con las instalaciones propias de este tipo de servicios (espacio de recepción, servicio de comidas y de entrega personal en caso de falta de plazas, cocina industrial, servicios de aseo y baño básicos, un patio, etc.), para atender las necesidades alimenticias de personas que se hallen en situación de escasez de recursos básicos, graves problemas económicos, pobreza o exclusión social, a través de la intervención de los Servicios Sociales municipales, y en colaboración con otras Administraciones Públicas y las organizaciones que trabajan en el ámbito de la justicia social, humanitario y de atención a colectivos más vulnerables.

Noticias de Molina de Segura

El festival de Molina de Segura vivirá dos jornadas mágicas el 4 y 5 de septiembre con un nuevo y más que previsible 'entradas agotadas'

La actividad comenzará a las 20.00 horas, con salida desde el Mirador Alcazaba

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este mediodía una reunión de coordinación municipal con responsables técnicos de emergencias y ha firmado un decreto con las medidas adoptadas por el Gobierno local

El espectáculo de la compañía Zetaefe Producciones será representado a las 20.00 horas