La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un grupo de trabajo destinado a mujeres en riesgo de exclusión social

La iniciativa se desarrolla a través del Programa Municipal de Acompañamiento para la Inclusión Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, ha iniciado un grupo de trabajo con mujeres en riesgo de exclusión social.

Este programa lleva trabajando con personas en situación de exclusión social desde el año 2008, y se ha detectado la necesidad existente en el municipio de trabajar con un perfil de mujeres con dificultades económicas, aislamiento social y que precisen mejorar su nivel formativo, entre otras problemáticas. El nuevo grupo de trabajo está integrado por mujeres que reúnen las características señaladas, y sus objetivos van dirigidos a que las participantes adquieran habilidades sociales y se desenvuelvan mejor en su vida cotidiana.

El grupo comenzó su andadura el pasado 27 de septiembre y se va a reunir todos los jueves hasta el día 13 de noviembre de 2012. Los contenidos previstos en la programación son: auto conocimiento, autoestima, hábitos de vida saludable, ciudadanía y participación, orientación laboral, etc.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este miércoles el acto de entrega de reconocimientos a 7 nuevos establecimientos adheridos a SICTED

El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de julio y las obras pueden presentarse, de forma gratuita, a través de la plataforma especializada Festhome

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido esta tarde al acto de inauguración del nuevo establecimiento de la cadena de supermercados en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar