El Hospital de Molina se convierte en un Hospital Cardioseguro gracias a un convenio con IFUR

El Hospital de Molina e Investigación y Formación en Urgencias (IFUR) han firmado un acuerdo de colaboración

El Hospital de Molina e Investigación y Formación en Urgencias (IFUR) han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual todo el personal del Centro Hospitalario al completo – tanto sanitario como no sanitario - recibirá formación de carácter asistencial de la mano de los profesionales de IFUR.

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director de IFUR, José Pérez Vigueras.

Dicha formación comenzará a mediados del próximo mes de junio en las instalaciones del Hospital de Molina, y consistirá en:

Curso de Actualización en Urgencias Pediátricas, dirigido a médicos de Urgencias.

Curso de RCP y manejo de DESA, Reanimación Cardiopulmonar básica y manejo de desfibrilador semiautomático, dirigido al personal no sanitario.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha resaltado la importancia de que todo el personal del Hospital de Molina reciba estas acciones formativas enmarcadas en el convenio rubricado: "Con este convenio de colaboración nos convertimos en Hospital Cardioseguro. Una acreditación que concede la American Heart Association, la organización con mayor prestigio en prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas del mundo".

Además, y según este convenio, el personal del Hospital de Molina colaborará con las distintas acciones formativas socio-sanitarias que imparta IFUR a distintas entidades.

Noticias de Molina de Segura

El festival de Molina de Segura vivirá dos jornadas mágicas el 4 y 5 de septiembre con un nuevo y más que previsible 'entradas agotadas'

La actividad comenzará a las 20.00 horas, con salida desde el Mirador Alcazaba

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este mediodía una reunión de coordinación municipal con responsables técnicos de emergencias y ha firmado un decreto con las medidas adoptadas por el Gobierno local

El espectáculo de la compañía Zetaefe Producciones será representado a las 20.00 horas