El PSOE propone medidas para acabar con el abandono de muchas zonas de la Huerta y Cañada de Morcillo creando empleo

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación de abandono en la que se encuentra la Huerta, constatado en las visitas que durante marzo y abril está llevando a cabo el Grupo y en las reuniones con asociaciones y vecinos en Torremontijo, El Llano y la Huerta.

El PSOE manifiesta la necesidad de una actuación urgente en la Cañada de Morcillo, a la altura de Torremontijo, porque su obstrucción y estado es un riesgo ante lluvias moderadas o fuertes.

Los vecinos también piden medidas de seguridad y vial y de reparación del "Camino del vivero municipal" y que el Ayuntamiento tenga previsto que la empresa que realiza las obras de una balsa en la zona reponga los desperfectos y reponga el Camino antes de abandonar las mismas, sin que se repita lo de la Carretera de la Huerta de Arriba, años destrozada.

Además, es urgente acometer la mejora de los caminos y el mantenimiento de los parajes del entorno del Rio, como los sotos recuperados por la Confederación Hidrográfica del Segura, coordinando con ella las actuaciones (señalización, limpieza, riegos, colocación de papeleras, etc.).

El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, pide que todas estas actuaciones se acometan con programas de empleo para desempleados molinenses.

Por último, Antonio Gomariz se muestra muy crítico con Contreras y con el PP, que en los últimos años viene haciendo "oídos sordos" a las incesantes demandas de pequeñas inversiones para sacar la zona de la Huerta y las pedanías y núcleos de la zona de esta situación de abandono. Por ello, el PSOE espera que el alcalde Contreras y Valcárcel, presidente autonómico, hagan algo más que subir impuestos y multiplicar los recortes.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, informa que los trabajos han supuesto una inversión municipal de 88.948,82 euros

El Partido Popular exigirá en el Pleno del 29 de septiembre que el Gobierno de España asuma las responsabilidades políticas por su gestión de la crisis de los días 30 y 31 de julio

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

Y pide a todos los grupos que se pongan del lado de Molina de Segura frente al silencio del Gobierno de España

Antonio Martínez Sánchez (VOX): ""La soberanía española no se negocia, y Ceuta y Melilla no pueden quedar al margen de la defensa de España""

Los socialistas exigen saber qué cambió entre el 14 y el 15 de septiembre después de que un expediente abierto desde enero permaneciera durante meses sin ser remitido a Fiscalía