Julia R. Robles presenta el libro de cuentos ilustrados Extrañas mujeres de azul en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura el jueves 9 de febrero

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca SGA

La presentación del libro de cuentos ilustrados Extrañas mujeres de azul, de Julia R. Robles, premiado por la Diputación de Badajoz en su XIV Edición de Cuentos para Adultos, tendrá lugar el jueves 9 de febrero, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura. El libro será presentado por el escritor Santa Cruz García Piqueras.

La publicación incluye un total de seis cuentos, cuyos atípicos personajes van desde una niña armada a una indigente, una enana o una folklórica. Seis muñecas vestidas de azul con las que la autora juega a adentrase en los conflictos del universo femenino, bajo el prisma de la ironía sutil o el erotismo.

Julia R. Robles (Vigo, 1969), afincada en la pedanía murciana de Santo Ángel, es diseñadora gráfica y creativa. Sus cuentos han aparecido en numerosas publicaciones, revistas literarias, libros infantiles y antologías de relato corto a nivel nacional. Éste es su décimo premio literario y ya ha publicado otro libro de cuentos, Las guapas deberían morir (2009).

Durante el acto, le acompañará en la mesa el escritor Santa Cruz García Piqueras, y contarán en el momento de las firmas con la participación del ilustrador Pablo Manuel Moral Robles, artífice de los magníficos dibujos de esta obra que el jurado ha descrito como de trazo esquemático y abstracto, pero que cobra sentido a medida que se avanza en la lectura de las narraciones.

Noticias de Molina de Segura

El festival de Molina de Segura vivirá dos jornadas mágicas el 4 y 5 de septiembre con un nuevo y más que previsible 'entradas agotadas'

La actividad comenzará a las 20.00 horas, con salida desde el Mirador Alcazaba

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este mediodía una reunión de coordinación municipal con responsables técnicos de emergencias y ha firmado un decreto con las medidas adoptadas por el Gobierno local

El espectáculo de la compañía Zetaefe Producciones será representado a las 20.00 horas