Cinco detenidos por estafa a ciudadanos extranjeros

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Molina de Segura, han detenido a cinco personas de nacionalidad española, presuntamente implicados en una trama dedicada a la comisión de falsedad documental y estafa.

Las investigaciones se iniciaron a primeros del mes de noviembre, al detectarse que se estaban ofreciendo a extranjeros en situación irregular contratos de trabajo a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 1200 y 2000 euros, en empresas que habían cesado su actividad laboral o no tenían capacidad de contratar a tenor de su volumen de actividad.

Mediante este procedimiento y la falsificación de datos, firmas y documentos de empresas ubicadas en la región o limítrofes, pertenecientes en su mayor parte al ramo de la construcción, los integrantes del grupo llegaron a engañar al menos a cuarenta y nueve personas, abusando de su situación de precariedad.

Una vez identificados todos los responsables de los hechos investigados, que utilizaban dos empresas sin apenas actividad para dar cobertura a los contratos falsos, todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Molina de Segura.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, informa que los trabajos han supuesto una inversión municipal de 88.948,82 euros

El Partido Popular exigirá en el Pleno del 29 de septiembre que el Gobierno de España asuma las responsabilidades políticas por su gestión de la crisis de los días 30 y 31 de julio

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

Y pide a todos los grupos que se pongan del lado de Molina de Segura frente al silencio del Gobierno de España

Antonio Martínez Sánchez (VOX): ""La soberanía española no se negocia, y Ceuta y Melilla no pueden quedar al margen de la defensa de España""

Los socialistas exigen saber qué cambió entre el 14 y el 15 de septiembre después de que un expediente abierto desde enero permaneciera durante meses sin ser remitido a Fiscalía