Agentes de la Policía Local denuncian a dos establecimientos por la venta de alcohol a menores

Los establecimientos denunciados, ubicados en la zona centro, se enfrentan a multas que oscilan entre los 1.202 y 12.000 euros, sanción que será impuesta por la Concejalía de Sanidad.

La Policía Local ha establecido un dispositivo de vigilancia para la venta de alcohol a menores, que se encuadra dentro del dispositivo establecido durante las Fiestas Patronales de Molina de Segura.

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura denunciaron, durante la madrugada del pasado viernes día 9, a dos establecimientos ubicados en la zona centro por vender alcohol a menores, según informaron fuentes de la Policía Local del municipio.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba de servicio, comprobó como varios menores adquirían diversas botellas de alcohol en los locales de la mencionada zona.

Estas denuncias, según fuentes policiales, se remitirán a la Concejalía de Sanidad, encargada de sancionar a estos establecimientos, por un importe comprendido entre 1.202 y 12.000 euros. En este sentido, la concejala responsable del área, Maria Dolores Vicente Quiles, manifestó al respecto que la cuantía de la sanción dependerá de diversas circunstancias, graduación de la bebida dispensada, edad del menor que la adquirió, reincidencia del local en la venta de alcohol, etc… La edil también quiso recordar que los establecimientos cuentan con diez días para recurrir la sanción.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, quiso resaltar "la gran labor que realizan los agentes durante las fiestas patronales" y agradeció la colaboración de todos los vecinos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las dos denuncias se encuadran dentro del dispositivo de vigilancia de establecimientos establecido por la Policía Local para comprobar la venta de alcohol a menores en el municipio, potenciado durante la celebración de las Fiestas Patronales.

Noticias de Molina de Segura

Los molinenses superan por 82-74 al Sol Gironés Bisbal Basquet y logran su quinto triunfo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este viernes los trabajos realizados, con una inversión municipal de 48.109,13 euros, que recuperan un espacio en desuso para el disfrute vecinal e integra criterios sociales en su ejecución

El espectáculo de la compañía madrileña Pentación Espectáculos será representado a las 19.00 horas, con las localidades agotadas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido este miércoles al acto de inauguración de las nuevas instalaciones, adaptadas al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona