Agentes de la Policía Local de Molina de Segura se forman en transporte de ámbito local

El Curso básico sobre normativa de transporte se impartirá del 3 al 12 de noviembre en el aula de formación del Cuartel de la Policía Local

La Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Dirección General de Transportes de la Región de Murcia, ha organizado un Curso básico sobre normativa de transporte.

Personal de dicha dirección general impartirá el curso, que tendrá lugar del 3 al 12 de noviembre, en el aula de formación del cuartel de Policía Local de Molina de Segura.

La iniciativa está dirigida al cuerpo de Policía Local, con el objetivo de que los agentes que realizan tareas relacionadas con Tráfico, Circulación y Seguridad Vial tengan los conocimientos necesarios sobre la normativa reguladora de Transporte por Carretera, especialmente en lo que se refiere a transportes de ámbito municipal.

El contenido del curso es el siguiente:

Normativa básica. Definiciones. Transporte de mercancías y de viajeros, cuestiones comunes y específicas. Procedimiento sancionador.

Transporte de mercancías peligrosas y perecederas. Su incidencia y control en los cascos urbanos.

Transporte escolar. Transporte de viajeros, con especial referencia al transporte urbano de Molina de Segura.

Transporte de viajeros en turismo (taxis), con especial referencia a su control en Molina de Segura.

Tiempos de conducción y descanso y tacógrafo. Definiciones y cuestiones básicas: Vehículos obligados, tiempos de conducción, tiempos de descanso, obligaciones de conservación.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presidido este miércoles el acto de entrega de reconocimientos a 7 nuevos establecimientos adheridos a SICTED

El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de julio y las obras pueden presentarse, de forma gratuita, a través de la plataforma especializada Festhome

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido esta tarde al acto de inauguración del nuevo establecimiento de la cadena de supermercados en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar