El PP se ha opuesto a apoyar y adquirir la obra del escultor Pepe Yagües

El PP se ha opuesto a apoyar y adquirir la obra del escultor Pepe Yagües conocida como “Cruz crucificado” para solidarizarse con el artista y como protesta por la vergonzosa retirada de la obra y de su censura de la muestra “Arte por la sostenibilidad”.

El PP ha ofrecido su peor cara y ha preferido, una vez más “crispar y montar una nueva bronca”, al estilo de la derecha más extrema, para mostrar su oposición a la moción del PSOE.

Los concejales y concejalas socialistas van a rescatar la escultura y el valor de la misma se destinará íntegramente a la reconstrucción de Haití, como es el deseo del autor, y la donarán al patrimonio local.

Pero el Ayuntamiento no solo se ha negado a adquirir la obra, sino que, aún más grave, también se ha negado a pedir que se restablezca la ayuda a los comerciantes y, en un signo de desprecio, ha anunciado que tampoco aceptará el gesto de los concejales y concejalas socialistas de donar la escultura a la ciudad de Molina, como símbolo de defensa de Pepe Yagües y de la libertad de expresión y de creación.

El PSOE ha ofrecido al PP que, al menos, se sume a una Declaración institucional en defensa del artista Pepe Yagües, hecho que el PP sí ha aceptado.

Noticias de Molina de Segura

Los molinenses superan por 82-74 al Sol Gironés Bisbal Basquet y logran su quinto triunfo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este viernes los trabajos realizados, con una inversión municipal de 48.109,13 euros, que recuperan un espacio en desuso para el disfrute vecinal e integra criterios sociales en su ejecución

El espectáculo de la compañía madrileña Pentación Espectáculos será representado a las 19.00 horas, con las localidades agotadas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido este miércoles al acto de inauguración de las nuevas instalaciones, adaptadas al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona