PSOE: “Tampoco en el curso 2010-2011”

La Comunidad Autónoma dejará a Molina de Segura sin el esperado nuevo colegio en el Barrio Centro. Hace ya 5 años que los grupos políticos apoyaron unánimemente la moción del PSOE de construir un nuevo colegio de infantil y primaria en el Barrio Centro y transformar las instalaciones educativas del Centro El Jardín en un Centro de Preescolar para menores de 3 años.

El Grupo Socialista ha pedido al Grupo Parlamentario que enmiende los presupuestos regionales para contemplar el nuevo colegio, cumpliendo así con la voluntad y consenso expresados por la Corporación municipal en julio de 2005.

Con esta iniciativa se satisfarían dos déficits y necesidades principales: cumplir con el aumento de plazas públicas en infantil y primaria en el Barrio Centro y contar con un nuevo centro de preescolar que reduzca las listas de espera de cada año.

Según el PSOE, el Ayuntamiento “ha puesto el turbo hacia el modelo educativo menos público y más de derechas”, abriendo 5 centros privados concertados (todos en suelo público), desde preescolar a secundaria, y sólo 2 públicos, (y un CAI de gestión privada), en los últimos años.

Para Antonio Gomariz, Portavoz Socialista, este “atajo” y reducción de la escuela pública produce déficits sociales y terminará pasando factura en términos de igualdad y calidad. La educación pública en Molina no puede depender de quienes “se mantienen en el poder con una lupa de corta distancia cuando lo que necesitamos son políticos con telescopio y políticas de largo recorrido”, que garanticen la igualdad y la calidad en la educación pública en Molina de Segura.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado ""la importancia de este concurso, que es una oportunidad única para promocionar la cultura y el arte y poner en valor el talento de nuestros jóvenes""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles la evolución de los trabajos en ambas actuaciones, con una inversión total que asciende a 364.612,11 euros

Este segundo plan refuerza la prevención, la detección y la intervención ante situaciones de abandono educativo temprano en todo el municipio

El ingreso del Tesoro Público confirma la correcta gestión socialista de los fondos EDUSI y cubre el coste de las obras que el PP criticó