UPyD exige una explicación por el retraso de las obras en la calle Vereda de la pedanía el llano de Molina

"¿Por qué no se contempló en un mismo proyecto la reposición del saneamiento y el asfaltado de la calle Vereda del Llano de Molina?"

El pasado 14 de septiembre, vecinos del Llano de Molina manifestaron su descontento en los medios de comunicación por los problemas de polvo, y barro que estaban sufriendo en sus viviendas, debido a que la calle Vereda llevaba en obras un tiempo excesivo.

El Ayuntamiento como respuesta a tales quejas declaró que el retraso se debía a que la aprobación del proyecto para el asfalto de esta calle tras las obras se había retrasado por falta de autorización por parte de la Comunidad.

La obra en cuestión, denominada “Reposición del servicio saneamiento y acondicionado de colector para pluviales”, debería haber finalizado como muy tarde en Mayo del 2009 y la publicación del Pliego de condiciones administrativas para la concesión del proyecto de asfalto, denominado ”Refuerzo del firme y mejora de seguridad vial en calle Vereda de la pedanía de El Llano de Molina de Segura”,se hizo el 5 de Agosto de este mismo año.

Desde que finaliza la obra hasta que se publica el pliego transcurren más de dos meses, con lo que pedimos al Ayuntamiento de Molina que nos explique:

¿Por qué no se contempló en un mismo proyecto la reposición del saneamiento y el asfaltado de la calle Vereda del Llano de Molina?

Y de tener que ser así, ¿Por qué no previeron que el asfaltado se debía realizar seguidamente a la finalización de la obra, para evitar el margen de tiempo con la calle en obras que transcurre desde que se termina la obra hasta que se adjudica el contrato? Sin olvidar que finalmente ambos proyectos los ha realizado la misma empresa constructora.

Noticias de Molina de Segura

El festival celebrará los días 4 y 5 de septiembre su 21ª edición con un cartel encabezado por Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Crystal Fighters y Sexy Zebras, entre otros artistas

La muestra forma parte de las actividades previas a GastroLata, festival gastronómico que reunirá, los días 19 y 20 de junio, a productores de toda España y pondrá en valor el peso histórico y económico del sector conservero en la Región de Murcia

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta actuación, adjudicada por 138.832,22 euros, que forma parte del proyecto MOLINA RENACE 2025-2040

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha mantenido un encuentro, hoy jueves, con el autor molinense

Isabel Gadea pedirá por escrito el calendario real de las obras, su financiación y el estado de la contratación