UPyD exige una explicación por el retraso de las obras en la calle Vereda de la pedanía el llano de Molina

"¿Por qué no se contempló en un mismo proyecto la reposición del saneamiento y el asfaltado de la calle Vereda del Llano de Molina?"

El pasado 14 de septiembre, vecinos del Llano de Molina manifestaron su descontento en los medios de comunicación por los problemas de polvo, y barro que estaban sufriendo en sus viviendas, debido a que la calle Vereda llevaba en obras un tiempo excesivo.

El Ayuntamiento como respuesta a tales quejas declaró que el retraso se debía a que la aprobación del proyecto para el asfalto de esta calle tras las obras se había retrasado por falta de autorización por parte de la Comunidad.

La obra en cuestión, denominada “Reposición del servicio saneamiento y acondicionado de colector para pluviales”, debería haber finalizado como muy tarde en Mayo del 2009 y la publicación del Pliego de condiciones administrativas para la concesión del proyecto de asfalto, denominado ”Refuerzo del firme y mejora de seguridad vial en calle Vereda de la pedanía de El Llano de Molina de Segura”,se hizo el 5 de Agosto de este mismo año.

Desde que finaliza la obra hasta que se publica el pliego transcurren más de dos meses, con lo que pedimos al Ayuntamiento de Molina que nos explique:

¿Por qué no se contempló en un mismo proyecto la reposición del saneamiento y el asfaltado de la calle Vereda del Llano de Molina?

Y de tener que ser así, ¿Por qué no previeron que el asfaltado se debía realizar seguidamente a la finalización de la obra, para evitar el margen de tiempo con la calle en obras que transcurre desde que se termina la obra hasta que se adjudica el contrato? Sin olvidar que finalmente ambos proyectos los ha realizado la misma empresa constructora.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado ""la importancia de este concurso, que es una oportunidad única para promocionar la cultura y el arte y poner en valor el talento de nuestros jóvenes""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles la evolución de los trabajos en ambas actuaciones, con una inversión total que asciende a 364.612,11 euros

Este segundo plan refuerza la prevención, la detección y la intervención ante situaciones de abandono educativo temprano en todo el municipio

El ingreso del Tesoro Público confirma la correcta gestión socialista de los fondos EDUSI y cubre el coste de las obras que el PP criticó