El techo del AD Molina será Ángel Ureña

El fichaje de Ángel Manuel Ureña es toda una garantía para el juego interior del AD Molina. Ureña será el techo de este equipo, gracias a sus 203 centímetros de estatura. A sus 27 años, el pivot cuenta con un curriculum importante, con 8 temporadas ya en Liga EBA, repartidas entre el filial de Unicaja, COB Orense, Xuventude Cambados, Inelga Cefrico, ADB Hellín y Mazarrón Basket. En estos dos últimos equipos ha permanecido dos campañas en cada uno.

A pesar de ser un jugador alto y con cuerpo, tiene una gran muñeca. Con el paso del tiempo ha ido practicando más su lanzamiento desde 6.25 y ahora lanza unos 2 o 3 triples por partido, con un porcentaje bastante alto. En las últimas temporadas está aportando unos 10-12 puntos por partido y unos 5-6 rebotes.

Ureña se formó en las canteras de Pamesa y Unicaja donde adquirió los buenos hábitos baloncestísticos que demuestra, para después pasar a tierras gallegas. Allí jugó hasta en 3 equipos. Primero en el prestigioso COB de Orense y posteriormente en Cambados e Inelga. Entonces dio el salto a Hellín, donde coincidió con Daniel Pintor, hermano del flamante base del AD Molina, Ángel Pintor. En tierras manchegas cuajó dos grandes temporadas, siendo junto a Kuko Cruza de los mejores del equipo azulón. Su último equipo ha sido el Bahía Mazarrón Basket, con el que ha competido otros dos años, también a buen nivel.

En Molina se espera de él que dé consistencia bajo los aros, que imponga respeto, ayude al rebote y también que anote. Su experiencia puede venir muy bien, junto con la de Serrano, Pintor y Petrovic, entre otros, para compatibilizarla con la juventud que pongan los canteranos.

Temp.Categ.Club [Equipo]

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado ""la importancia de este concurso, que es una oportunidad única para promocionar la cultura y el arte y poner en valor el talento de nuestros jóvenes""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este miércoles la evolución de los trabajos en ambas actuaciones, con una inversión total que asciende a 364.612,11 euros

Este segundo plan refuerza la prevención, la detección y la intervención ante situaciones de abandono educativo temprano en todo el municipio

El ingreso del Tesoro Público confirma la correcta gestión socialista de los fondos EDUSI y cubre el coste de las obras que el PP criticó