IU+Los Verdes de Molina acusa al equipo de Gobierno de “falta de previsión” económica

El portavoz de IU+LV en Molina de Segura, Chema Moreno, denunció la “ceguera y falta de previsión del equipo de Gobierno en materia económica” tras el anuncio del alcalde de la localidad -según apuntan desde la coalición de izquierdas- de recortes de obras en barrios debido al descenso de 2,4 millones de euros en la recaudación, a causa sobre todo del frenazo de la construcción.

“Todos sabíamos que esto llegaría, sólo ellos parecían no darse cuenta” declaró Moreno, quien ya advirtió en el debate sobre Presupuestos que éstos eran “poco realistas y fruto de una visión distorsionada de la realidad”.

Denunció también que son ahora los “vecinos y vecinas los que pagan la torpeza de un equipo de Gobierno de miras cortas, incapaz en su momento de ver que esta situación era casi previsible”.

Manifestó su desacuerdo con que "se intente ahorrar en obras y que no se hagan más esfuerzos por recortar en gastos corrientes".

En este sentido, explicó que las propuestas de la formación han sido varias, como el uso del software libre o de energía solar fotovoltaica en edificios municipales, “todas ellas rechazadas por el equipo de Gobierno”.

Consecuencia de esta falta de previsión, según añadió el portavoz de la coalición, es la “necesidad del Ayuntamiento de endeudarse en 24 millones de euros los próximos tres años, algo que al final pagarán los vecinos y vecinas del municipio”.

Noticias de Molina de Segura

Los molinenses superan por 82-74 al Sol Gironés Bisbal Basquet y logran su quinto triunfo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este viernes los trabajos realizados, con una inversión municipal de 48.109,13 euros, que recuperan un espacio en desuso para el disfrute vecinal e integra criterios sociales en su ejecución

El espectáculo de la compañía madrileña Pentación Espectáculos será representado a las 19.00 horas, con las localidades agotadas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido este miércoles al acto de inauguración de las nuevas instalaciones, adaptadas al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona