La Coral Polifónica Municipal Hims Mola de Molina de Segura celebra su XX aniversario durante todo el año con un atractivo programa de actividades

La programación ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves en el Ayuntamiento molinense

El programa de actividades organizado con motivo del XX aniversario de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola de Molina de Segura ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 28 de enero, por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento molinense, Mariola Martínez Robles, la Presidenta de la Coral Hims Mola, María Remedios López Paredes, y los directores de la coral, Pilar Fernández Gallardo y Manuel Arnaldos Serrano.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el año 2010, con varios conciertos y una gran exposición retrospectiva:

Conciertos:

1. En Semana Santa: Concierto con la Orquesta Municipal de Cámara Him Mola.

Obra: Te Deum, de M. A. Charpentier

- Lugar: Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Hellín. Domingo 7 de marzo.

- Lugar: Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura. Sábado 13 de marzo, a las 20.30 h.

2. En mayo:

- Festival Murcia Tres Culturas

Obra: Maitines y otras músicas sacras

Lugar: Iglesias de la ciudad de Murcia

Fecha: sábado 29 mayo, de 09.00 a 13.00 horas

- Concierto de las secciones Voces Blancas y Juvenil actuales, con la colaboración de los antiguos coralistas infantiles y juveniles de la asociación: Concierto Benéfico para Haití

Lugar: Teatro Villa de Molina

Fecha: sábado 29 de mayo, a las 21.30 h

3. Jueves 9 de septiembre: Concierto con la Banda Municipal de Música de Molina.

Obra: Repertorio de zarzuelas

Lugar: Teatro Villa de Molina

4. Jueves 28 de octubre: Concierto con la Orquesta Sinfónica de Murcia

Obra: Sinfonía nº 2 de Mendelsohn

Dirige: Virginia Martínez Fernández

Solistas: Consuelo Garres, Antonia Mari Sandoval y José Pizarro.

Lugar: Teatro Villa de Molina

5. A lo largo del curso: Ciclo de conciertos (Semana Santa, Primavera, Santa Cecilia, Navidad) en Molina de Segura y dentro y fuera de la Región de Murcia, con todas las secciones. Algunos conciertos se realizarán en colaboración con la Orquesta, Banda y un grupo de metales del Conservatorio Profesional Maestro Jaime López de la localidad.

6. En verano: conciertos en la Catedral de Gante (Países Bajos) y otras iglesias.

Exposición retrospectiva en la Sala La Cárcel de Molina de Segura.

CORAL HIMS MOLA, 20 AÑOS DANDO LA NOTA

Fecha: Del 6 al 20 de septiembre (durante las Fiestas Patronales de la localidad).

Exposición de fotos y proyecciones sobre la trayectoria de la Coral a lo largo de estos 20 años. También se darán pequeños conciertos, de 15 minutos, con grupos reducidos, en días señalados, recordando el repertorio cantado en los años pasados.

Además de las actividades, la coral ha presentado su nueva página web, cuya dirección es www.coralhimsmola.com, así como la revista monográfica editada con motivo de su XX aniversario.

20 AÑOS DE LA CORAL POLIFÓNICA MUNICIPAL HIMS MOLA

La Coral Polifónica Hims Mola inicia sus pasos en la Academia Municipal de Música de Molina de Segura en junio de 1990 y ofrece su primer concierto en la Navidad de ese mismo año. Surge como respuesta a las inquietudes musicales de un grupo de compañeros y compañeras que desean aportar su granito de arena al panorama cultural de Molina de Segura, participando activamente en diversas manifestaciones culturales organizadas en el municipio.

Gracias al empuje de los fundadores de la coral y a la incorporación constante de nuevos miembros, se han ampliado las expectativas, siempre desde el amor a la música y el esfuerzo por mejorar, llevando las actuaciones fuera del municipio y actuando en diferentes localidades de la Región de Murcia, así como en otras comunidades (Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, País Vasco, Navarra, y Galicia).

La Coral se siente especialmente orgullosa de haber podido cantar en diversas localidades de Europa: en 2001, dos conciertos en Viena (Austria), con actuaciones en la Catedral de Stephandom y Peterkirchen; en 2003, en Sintra y Lisboa (Portugal); en 2006, en Francia, en la Catedral de Santa María la Grande, en Poitiers, y en Saint Etienne, en Bourges; y en agosto de 2008, en Il Duomo Santa Maria di Fiori de Florencia (Italia).

En su modesto pero ya considerable camino, ha colaborado con otras organizaciones musicales, tanto de Molina de Segura como de otras localidades, haciendo crecer en contenido y diversidad su repertorio: Orquesta y Banda Municipales de Molina de Segura, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta y Coro de la Catedral de Murcia, Orquesta In Mulina Musici, Orquesta Sinfónica de Elche y Orquesta de Cámara de Cartagena, para la interpretación de obras corales sinfónicas de autores como: Vivaldi (Magnificat, Credo y Gloria, Beatus vir), Mozart (Requiem), Mtro. Capitán (Misa a 8 voces con trompetas) y Carl Orff (Carmina Burana), Missa in Sib de W.A.Mozart, Te Deum laudamus de Jerónimo de los Ángeles, Te Deum de M.A. Champentier, Ode for St. Cecilia´s day de G.F. Händel, o Membra Jesu Nostri de Dietrich Buxtehude.

Como Coral perteneciente a la FECOREM (Federación de Coros de la Región de Murcia), ha participado en numerosos encuentros e intercambios organizados por dicha federación.

Desde la Navidad de 2002, tras ser incluida en el Programa Cultural de la Obra Social de Cajamurcia, ha multiplicado sus actuaciones en la Región de Murcia. Ha tenido especial relevancia en el 2003 su participación en el Programa del Año Santo Jubilar de Caravaca.

Como organización musical y con el afán de extender la música coral, cuenta con un coro de voces blancas y otro juvenil, desde donde se trabaja por hacer participar a los jóvenes y transmitirles la vocación por una actividad cultural como es la música. Más de 100 niños y niñas aprenden y cantan para que la Coral Polifónica Hims Mola pueda seguir llevando la música coral a todos los rincones.

Manuel Arnaldos Serrano (miembro fundador) es, en la actualidad, director junto con Pilar Fernández Gallardo, y cuentan con la inestimable colaboración extraordinaria de la directora de orquesta Virginia Martínez Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES