El equipo Junior del AD Molina asiste a la conferencia "Sabemos ser padres?"

El entrenador Javier Aguilar ha querido aprovechar la visita a Molina de Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, para llevar a cabo una sesión nada habitual. En lugar de lanzamientos a canasta, pases, rebotes,... los jugadores del equipo Junior y el propio técnico molinense, han asistido a la charla "Sabemos ser padres?", organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM).

El acto, que ha contado con el patrocinio de La Caixa, se ha realizado en el Salón de Actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales este miércoles 27 a las 19:00 h. Una hora antes, el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, ha tenido un breve encuentro con el magistrado en el despacho de la Alcaldía.

Emilio Calatayud (Ciudad Real, 1955) es el juez de las sentencias ejemplares. Dice que el 80% de los menores que pasan por su juzgado aprovechan la oportunidad de encontrarse con un juez como él y dan para siempre (o casi) esquinazo al delito. Resuelve cada año alrededor de 800 casos, desde un pequeño hurto o una infracción de tráfico a un asesinato o una violación.

Los jóvenes jugadores han acogido la idea inicialmente con sorpresa pero la verdad es que han salido totalmente satisfechos. Javier Aguilar, por su parte, ha opinado que "tenía muy buenas referencias sobre el juez y su metodología. Me ha parecido una gran oportunidad que pudiéramos venir esta tarde, ya que los entrenadores, cualquiera que sea nuestro deporte, también debemos cumplir con una función docente y educativa. Creo que ha sido una experiencia altamente recomendable y satisfactoria".

El éxito de la cita ha sido total, quedándose pequeñas las previsiones de los organizadores, ya que se completó totalmente el aforo, con gente escuchando en los pasillos. Por fortuna, los chicos del ADM pudieron estar presentes, ver y escuchar con atención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES