El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el décimo aniversario del Consejo Escolar Municipal con varias actividades

El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, ofrece una conferencia titulada ¿Sabemos ser padres? el miércoles 27 de enero, a las 19.00 horas, en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

El Consejo Escolar Municipal de Molina de Segura conmemora este año su X aniversario, y, con tal motivo, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento molinense ha organizado un programa de actividades, que ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 20 de enero, por la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y la Secretaria de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), Josefina García Lozano.

El programa es el siguiente:

Conferencia titulada ¿Sabemos ser padres?, a cargo del Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud Pérez, que se celebrará el miércoles día 27 de enero, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. Actividad organiza por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), con el patrocinio de la Caixa. Emilio Calatayud (Ciudad Real, 1955) es el juez de las sentencias ejemplares. Dice que el 80% de los menores que pasan por su juzgado aprovechan la oportunidad de encontrarse con un juez como él y dan para siempre (o casi) esquinazo al delito. Resuelve cada año alrededor de 800 casos, desde un pequeño hurto o una infracción de tráfico a un asesinato o una violación.

Concurso Escolar de Redacción para los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los centros educativos del municipio, sobre el tema Qué es para ti tu colegio. Qué cosas te gustan y qué cambiarías. La entrega de premios del concurso tendrá lugar el jueves 4 de marzo, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Entrega al Consejo Escolar Municipal del Diploma de Servicios Distinguidos al Municipio, y Distinción Honorífica a los primeros miembros del Consejo Escolar Municipal, que tendrá lugar el jueves 4 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Mesa Redonda sobre La importancia de la Familia en la Escuela. Las Escuelas de Padres. Esta mesa estará integrada por un representante de los directores de centros educativos, uno de F.A.P.A., un miembro del E.O.E.P. y un representante sindical del sindicato ANPE (sindicato con mayor representación en el Consejo Escolar Municipal), y tendrá lugar también el jueves 4 de marzo, a las 19.00 horas (tras la entrega del diploma y la distinción honorífica), en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar.

El Consejo Escolar de Molina de Segura se constituyó el 21 de febrero de 2000, como continuación del iniciado durante el curso 1980/1981 bajo el nombre del Consejo Municipal de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES