El PSOE exige una solución urgente a los problemas en la escuela de verano

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las pésimas condiciones en las que se está desarrollando la Escuela de Verano Municipal en algunos centros.  

Este servicio municipal, financiado conjuntamente por las familias de los alumnos (70 euros los niños que asisten en el mes de julio y 120 euros para los que asisten los meses de julio y agosto), comenzó la semana pasada con numerosas incidencias. Aunque algunas de ellas ya han sido solventadas, la Concejalía de Bienestar Social no es capaz de dar solución a otros problemas graves como la falta de aire acondicionado en algunas instalaciones como las de los colegios públicos “Sagrado Corazón” y “El Romeral”. 

El PSOE considera lamentable que el Ayuntamiento ofrezca un servicio durante julio y agosto para niños de 4 a 12 años y que las instalaciones no reúnan las condiciones adecuadas.  

Ante las numerosas quejas de los padres, los concejales del Grupo Socialista han visitado estas instalaciones y han comprobado que, efectivamente, las condiciones en las que se están desarrollando las actividades en los colegios mencionados no se ajustan a unos criterios de calidad mínimos. De hecho, en uno de los centros, dos grupos de niños de 4 y 5 años comparten el mismo salón, dividido éste por unos paneles móviles a modo de biombo. El salón no cuenta con aire acondicionado y tanto la excesiva temperatura como el ruido que generan los más de 40 niños hace imposible el buen funcionamiento de las actividades. 

Los concejales socialistas no se explican cómo el Ayuntamiento permite que se den estas pésimas condiciones cuando conoce que otras aulas en los mismos centros educativos sí que cuentan con aire acondicionado. Esto es un ejemplo más de la falta de previsión  y de la mala gestión del Ayuntamiento ya que estos problemas se vienen repitiendo año tras año 

El PSOE exige una solución urgente a este problema, ya que el aire acondicionado para unas instalaciones que van a ser utilizadas por menores durante muchas horas los meses de verano no es un lujo sino una necesidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES