Según el PSOE, "el PP se “retrata” y recurre a la bronca para no apoyar la igualdad de trato con el colectivo de gays y lesbianas"

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista:

El polémico pleno del lunes 25 de mayo acabó con la retirada del PSOE de dos de sus tres mociones, ante la imposición del Grupo del PP a los de la oposición de un aspecto de funcionamiento del pleno, mientras se debatía una moción de IU Los Verdes de apoyo al colectivo de gays y lesbianas.

El Grupo Socialista considera que la igualdad de trato por motivos de orientación sexual e identidad de género todavía está lejos de conseguirse, pese a que España es un ejemplo en la lucha de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), reconocido por la Comunidad Internacional y la Agencia Europea de Derechos Fundamentales.

La Concejala socialista Esther Clavero presentó una enmienda para pedir al PP la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que “si de verdad el PP quiere la igualdad de trato con gays y lesbianas y luchar contra la homofobia debe empezar retirando este recurso contra la Ley”.

El PP rechazó esta enmienda y la moción de IU Los Verdes, pero impuso una propuesta con una llamada vaga e insustancial contra todas las discriminaciones, pervirtiendo y neutralizando el verdadero objeto e interés de la moción.

Desde el PSOE creemos en el respeto y libertad para todas las personas homosexuales, bisexuales y transexuales de todo el mundo, y por eso exigimos al Gobierno local y al regional que sean valientes y que apuesten con medidas claras y contundentes a favor de los derechos de LGTB.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES